Opinión

Hay que ir a votar

En estos momentos que vivimos, en plena campaña electoral, donde unos y otros, detrás de unas siglas y unos colores, a veces camuflados, andan pidiendo el voto a los ciudadanos, me creo en pleno derecho a pedir el NO voto al Partido Popular. Sin siglas detrás, sin colores, solo respaldada por mis vivencias, intentaré convenceros con hechos, de lo que todos debemos hacer dentro de pocos días, el 24 de mayo. Lo primero que debemos hacer es salir del caparazón en el que algunos siguen escondidos  e ir a votar. El día 24 es el momento. No vale de nada andar quejándonos de lo que están haciendo con nosotros, la ÚNICA opción es VOTAR. 

Están destruyendo la sanidad pública, y si vuestra salud no os ha permitido comprobarlo, preguntar a alguien que tengáis cerca y veréis lo que os cuentan… nuestros mayores tienen que pagar sus medicinas, sus pensiones han subido… sííí…, en algunos casos, muchos, no más de un euro. Las listas de espera siguen siendo interminables, a no ser que vayas a esos hospitales privados, que luego pasan la factura a nuestra seguridad social, asfixiándola cada vez más y todo porque en lo público se siguen cerrando plantas y despidiendo empleados. Nuestra educación se está desmoronando, la educación para todos es ya casi una utopía, solo los hijos de unos pocos pueden permitirse pagar unas tasas altísimas universitarias. No hay trabajo, nuestra juventud está emigrando para poder ganarse la vida. 

Se rescató a una banca con dinero público y permitimos que éstos estén desahuciando a familias de sus hogares y no importa dejar a niños, mayores o enfermos en la calle. Eso es lo que teníamos que haber hecho con ellos… era su empresa y el gobierno nos endeudó a todos para salvarlos. Y ahora, ¿quién nos salva a NOSOTROS? ¿Quién devuelve el dinero a los preferentistas? Y como la gente estaba empezando a enfadarse y a salir a la calle, pues aprobamos la ley mordaza y aquí ya no habla nadie mas, o ponemos tasas a la JUSTICIA y también convertimos la defensa en un privilegio para unos pocos.

Y después de lo que estamos pasando las personas de a pie, sin dinero en muchos casos para comer o pagar nuestras casas o facturas de la luz, nos enteramos que ellos, no tienen suficiente con los sueldos, yo los llamaría de otra forma, y tienen que tirar de extras, de contabilidades B, de tarjetas black, privatizar lo público y convertirlo en el negocio de unos pocos o nos echamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de Bárcenas, Púnica, Gurtel y demás….. y ahora….. ¿Pensáis quedaros en casa el día 24? Pues que sepáis, que con eso, solo conseguiremos seguir haciendo crítica de corrala.
Vayamos a los colegios electorales, que es de los pocos privilegios que nos van quedando a los curritos y VOTAR, pero hagámonos un favor para no estar 4 años mas lamentándonos, al PP… NO. 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los candidatos a la alcaldía responden ¿Plenos por la mañana o por la tarde?

Artículo siguiente

El PSOE de Pinto presenta un programa electoral en el que priman la proximidad y la participación

Reyes Cañete

Reyes Cañete

Madre, trabajadora, sindicalista, cansada de una sociedad injusta, luchadora

2 Comentarios

  1. Rafa
    19 mayo, 2015 at 4:32 pm — Responder

    Llevas razón, es mejor votar al PSOE que no dejó desempleo, ni deudas, ni tampoco tiene casos de corrupcion. Es mejor votar a Podemos y convertirnos en los ayatolas de Maduro en Europa……. Si quieres votar puedes hacerlo, es tú derecho. El mio es hacerlo SI QUIERO y si no quedarme en casa. Luego me lamentaré o no, pero desde luego ver la viga en el ojo contrario y no verla en el propio es cuanto menos hacerse trampas al solitario.

    • Reyes
      20 mayo, 2015 at 8:16 am — Responder

      Buenos días, claro que está usted en su derecho de ir o no a votar el día 24, pero creo que es una obligación, si no jurídica, si ética. El gobierno tiene que ser cosa de tod@s y no de unos pocos y la forma de participar en ello, es ejercer nuestro derecho al voto. De a quien votar yo no he comentado nada, hay muchas más opciones de las que usted comenta. En mi libertad está expresar lo que siento, en la suya responder a este artículo, muchas gracias por hacerlo, el diálogo respetuoso es parte de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.