Opinión

Que la fuerza te acompañe, es Navidad

Y llegó la Navidad, tiempo de paz, felicidad, concordia, familia… De comilonas, brindis, buenos deseos y promesas que duran hasta que se acaba el roscón. Pero es tiempo también en el que los amantes de los brillos, los excesos, del recargo y de la estética kistch (pretenciosa, cursi, de mal gusto o pasada de moda) se multiplican por metro cuadrado.

Me gustan las tradiciones navideñas. Eso a pesar de que algunos se empeñen, año tras año, en traspasar la delgada línea que las separa del  mal gusto. Incluso a pesar de que los turrones, polvorones y demás desmadres calóricos nos supongan los tradicionales dos kilos de más. Sí, me gustan.

Porque, ¿de verdad nos conformamos con un árbol de uno o dos colores cuando podemos tener en casa el alumbrado de la Feria de Abril en pleno Diciembre? Y me surgen aún más dudas. ¿De verdad es necesario salir a la calle con cuernos de reno o peluca azul? ¿Esto es Navidad o el anuncio del 11811?

¿Es necesario que por las ventanas de tu casa se estén colgando varios gordos vestidos de rojo en plan suicidio colectivo? Si es que se nos va a mano a veces, pero qué más da, estamos en Navidad ¿no?

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":1,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9F82A3C3-23B1-4E8E-ADCE-7A2A1F8A0A15_1451502293333","width":2448,"photos_added":0,"tools_used":{"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"total_effects_time":0,"origin":"gallery","height":3210,"total_editor_time":49162,"brushes_used":0}

En cuanto al famoso caganet, me ahorro explicaciones… sólo desearle ánimo. Estar en esas condiciones un mes no creo que sea agradable para nadie, pero es que nada como tener un muñeco con el culo al aire en casa para recrear la magia de estas fechas. Aunque mis ganadores absolutos a la horterada y al mal gusto, son aquellos amables vecinos que le ponen tanto énfasis en la decoración de la casa que son imposibles de admirar excepto en el caso de que leves a mano unas gafas de soldador. Y si, los hay…

1

 

Parece que en esta época vale todo, que hay barra libre de “brilli brilli” y que está permitido adaptar nuestros hábitos decorativos, vestuario y comportamientos navideños al mal no, peor gusto, pero eso es ya tradición también.

Y después de esta reflexión, solo me queda desearos una cosa, ¡Feliz Navidad!

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

21 jóvenes realizarán prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.