Opinión

La polémica bandera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, media: 4,84 de 5)
Cargando…

La semana comenzó con polémica. ¿Para quién? Algunos podréis pensar. Sin embargo, otros os preguntaréis que qué ha pasado.

publicidad

Pues que el gobierno municipal de Ganemos Pinto ha decidido que además del lacito ese de tela de alfombra que se cuelga con bridas en la fachada del ayuntamiento, en ciertos días importantes socialmente van a cambiar nuestra amada bandera rojigualda (que costó, con instalación de palo incluida, 14.000 euros). Que lo que es la tela en sí tampoco cuesta tanto, y se va a cambiar por una más pequeña que cuesta 130 euros y que bueno, pues es un detalle.

Y podemos pensar qué opinan de esto los otros grupos municipales. Pues miren, el PSOE ha compartido el artículo que hice, el PP ha pedido que se retire porque la de España se instaló por las víctimas del terrorismo, y Ciudadanos no les he visto pronunciarse al respecto.

El PSOE ha compartido el artículo de este medio en sus redes sociales. Supongo o quiero entender que están de acuerdo, sino yo no lo publicaría en redes sociales siendo una organización.

El PP ha pedido que se vuelva a poner la de España porque se trata de un homenaje a las víctimas del terrorismo. No creo que esas víctimas necesiten que un pueblo se gaste 14.000 euros en una bandera (mástil + tela) para homenajearles cuando en Pinto ya tienen un parque con su nombre. Tampoco creo que las víctimas del terrorismo estén en contra de ceder un breve espacio por no sé, en este caso, conmemorar y hacer visible todo por lo que han y por lo que siguen luchando las mujeres a día de hoy. Por lo tanto, no usen esos argumentos, seamos adultos.

Por su parte, Ciudadanos, como ya he dicho, no les he visto muy activos con respecto al tema. Tampoco he buscado la reacción, que conste, es mera casualidad ya que me he puesto a pensar sobre el tema para escribir estas palabras.

publicidad

Para más INRI, unas cuantas chicas decidieron hacer una concentración de manera espontánea y por lo que se, no orquestada por ningún partido político, el 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer- antes de la manifestación en Madrid. Lo que se puede conocer como “la previa”.

Creo que el que haya gente que por un simple símbolo como el de cambiar un cacho de tela se anime y movilice a gente para conmemorar un día tan importante, merece la pena. Es algo tan peligroso…

Ahora podrán entender lo de la polémica. Si es que piensan que hay polémica. Como dato, diré que el mismo Alcalde ha manifestado en redes sociales que se quitará hoy. Esperemos que sea verdad porque sino…que Ganemos se retrase en algo un día, será polémica.
No digo que Ganemos lo haga todo bien, ni mucho menos. Digo que no se si ustedes se acuerdan de cómo era todo hace cuatro años. Buen fin de semana.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, media: 4,84 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Nieves
    13 Marzo, 2017 at 7:40 pm — Responder

    Sentirse ofendido se ha puesto de moda. Ofender por sentirse ofendido por algo que aprueba la mayoría es de lo más absurdo e irracinal. Menos malas impresiones y más aportaciones

  2. Susana Guindo
    10 Marzo, 2017 at 12:35 pm — Responder

    La “polémica” bandera es una manera de apoyar públicamente las reivindicaciones de derechos e igualdad de las mujeres. Un gesto por parte del Ayuntamiento que no creo que haga de menos a las víctimas del terrorismo. ¿Acaso la violencia de género no es una clase de terrorismo? Creo que de hecho, todos los grupos parlamentarios están trabajando en cambios en este sentido en el Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.