Opinión

La soledad institucional de Rafael Sánchez

Con el 25,14% del total de votos emitidos, el Partido Popular ha ganado las elecciones generales celebradas ayer. En una nueva jornada electoral sin incidente reseñable alguno, los pinteños volvieron a dar el triunfo a los populares, con unos resultados que confirmaron la tendencia a nivel nacional.

Tal vez lo más llamativo de los resultados electorales ha sido la confirmación del escaso apoyo electoral que posee el alcalde Rafael Sánchez a nivel local, apoyando la candidatura de Unidad Popular- Izquierda Unida, obteniendo esta un respaldo de apenas un 6,20% del total de votos emitidos, muy lejos de los resultados obtenidos por Podemos, uno de los integrantes del grupo Ganemos Pinto que, como se ha demostrado, aporta los votos necesarios al alcalde. En estos seis meses de gobierno de Ganemos Pinto se ha constatado la soledad institucional de Rafael Sánchez.

Ahora se demuestra también su soledad social. Una soledad que, sin embargo, no ha dudado en compartir con Carlos Penit, el ex–alcalde de Izquierda Unida condenado por prevaricación, quien se paseó por los colegios electorales como apoderado de la candidatura de Unidad Popular. Ahora, el tiempo y los intereses políticos han vuelto a convertir en aliados a ambos, lo que demuestra otra falacia y mentira más de Rafael Sánchez, quien prometía “una nueva izquierda”. Al parecer, no tan nueva.

PP Pinto

PP Pinto

Previous post

Primer premio para el Belén de la Parroquia San Francisco Javier de Pinto

Next post

El voto proporcional puro daría un reparto de escaños más plural