Opinión

La tragedia de Lesbos y los refugiados

Lo primero, paso a presentarme. Mi nombre es Fernando Oliver y soy vecino de Pinto. Mi intención es comunicaros una iniciativa que comenzó siendo algo a nivel exclusivamente personal, pero que, creo, podría tener mayor repercusión uniéndonos muchos más.

Veréis, estoy en contacto con algunas personas y colectivos que se han desplazado a la isla de Lesbos, en Grecia, lugar donde están llegando decenas de miles de refugiados de Siria, Pakistán, Afganistán, Irán, Irak……huyendo de las guerras y conflictos que se están produciendo en sus países aun sabiendo que no les espera un futuro mucho mejor en los países que eligen como destino pero al menos aseguran huir de una muerte cercana.

La situación en la isla es complicada ya que tras acabar el periodo vacacional de las fiestas navideñas el número de voluntarios que  prestaban ayuda en la isla a descendido considerablemente y cada día llegan varias decenas de barcas atestadas de refugiados en las que una gran mayoría de personas son ancianos y niños.

La labor de estos voluntarios es fundamental a la hora de dar la bienvenida a aquellos que no dudan en jugarse la vida, algunos, muchos la pierden en el camino, para buscar un futuro para sus familias dejando todo atrás, familia, hogar….

La cuestión es que a nivel personal junto con Montse, mi mujer, decidí aprovechar unos días de vacaciones a primeros de febrero para ir a Lesbos y ofrecernos a ayudar en esa primera acogida a los refugiados que allí llegan proporcionándoles calor humano, solidaridad, ayudándoles a llegar a los campamentos provisionales de acogida de la isla hasta que consigan reponerse y tomar el Ferry que les conducirá a Atenas para , desde allí desplazarse por toda Europa con el deseo de encontrar un futuro mejor.

El motivo de contactar con todos vosotros es porque pensé que además de aportar manos que ayuden podríamos aportar algo que también es muy necesario teniendo en cuenta que toda la ayuda que se presta tiene un coste económico (mantas, alimentos, café y té, medicinas…..) y es por ello por lo que pensé que además de la aportación personal podríamos ayudarles económicamente ya que una pequeña aportación de cada uno de nosotros sumaría una gran ayuda.

Fernando Oliver

Fernando Oliver

Convencido de que otra forma de hacer política es posible defiendo aquello en lo que creo hasta las últimas consecuencias desde la legalidad o la legitimidad.
Políticamente incorrecto, más impulsivo que reflexivo.
No soporto ni la mentira ni las injusticias.
Mas de hacer que de decir.
Mas de escuchar que de hablar.
Mas de aprender que de enseñar.
Mas del centro que de los extremos.
Mas de ideas que de ideologías.

Previous post

El Ayuntamiento pone en marcha la confección de los planes de infancia y juventud

Next post

El Pintobasket presenta nuevo aspecto para su web