Opinión

Los putos perroflautas

Rosa Ganso es una concejala del Partido Popular de Pinto especialmente activa en redes sociales. Es prácticamente la única representante del PP que comenta en un grupo de Facebook de vecinos de Pinto, lo que hace que tenga cierta popularidad en las redes. Hasta las elecciones municipales de 2015 yo no había coincidido mucho con ella en la vida real, más allá de cruzarnos por la calle o verla en algún pleno. Claro que el comienzo de nuestra “relación” no pudo ser más significativo.

Al igual que Rosa Ganso, yo había estado todo el día en el Colegio Público Buenos Aires como interventor, y ya era bastante tarde, incluso para un fan de las elecciones. Había terminado el recuento de votos de las elecciones municipales, ya sabíamos del empate técnico con el Partido Popular, y quedaba muy poco para terminar el recuento de las elecciones autonómicas, que fueron el mismo día. Me había comprometido con los compañeros en encargarme de recoger las copias de las actas de los recuentos de las mesas, y me faltaba una para poder irme al Bar Dakar a celebrar el resultado de las elecciones, bastante bueno para nosotros. Entré en el aula donde estaba la mesa que me faltaba pero no quedaba nadie. La sala estaba vacía, o eso pensaba yo.

Escondida detrás de la puerta estaba Rosa Ganso, hablando por teléfono con alguien. Estaría comentando la jugada, supongo. Se la veía alterada, aireada, disgustada, circunspecta, hasta diría que enfadada. Eso explicaría que dijera: “nos han ganado los putos perroflautas”, ya que ella es generalmente una mujer educada. Fue justo en el momento de terminar de pronunciar “flautas” cuando se percató de mi presencia. Y se quedó lívida. Quizá pensó que me tomaría mal que nos llamara “Putos perroflautas”. Quizá esperaba algún tipo de reacción violenta, o que yo la insultara a mi vez.

Lo que seguro que no se esperaba era la carcajada que solté. En el fondo Rosa Ganso tenía razón: unos putos perroflautas, sin experiencia, con más ilusión que medios, sin apenas dinero, con una campaña electoral completamente artesanal y de guerrilla, se encontraban en condiciones de arrebatarle la alcaldía al todopoderoso Partido Popular. Normal que estuviera enfadada.

Conseguí el acta que me faltaba y me reuní con mis compañeros en el Dakar. Puedo decir que la noche fue bastante larga…

Kike Castelló

Kike Castelló

Escritor y bloguero a ratos, productor guionista y a veces director. Cofundador de Insolentes Bastardos, productora audiovisual gamberra. También Portavoz de Democracia Real Ya Madrid, ex presidente de mi comunidad y buena persona. Ahora número 10 en la lista de Ganemos Pinto para las próximas elecciones municipales. http://www.escaperos.org

Previous post

Detenido en Pinto un hombre por golpear a una mujer en el aparcamiento de la estación de cercanías

Next post

El Ayuntamiento de Pinto ofrece ayudas para mejorar la habitabilidad de todos sus vecinos

1 Comment

  1. Pinto
    19 julio, 2017 at 12:58

    Lo que cuenta el señor Kike Castello, dela señora concejala Rosa Ganso será a si, una forma de poner motes al contrario a los partidos que no piensa como ellos, como si ellos fueran superiores. ”’ los putos perroflautas ”’ el partido popular de pinto como tendríamos que llamarles viéndoles las cosas que dicen fuera dela realidad. Nos a gobernado estos años con soberbia se podría contar munchas cosas, y remos alas mas recientes, la señora Rosa Ganso muy recientemente provocando en un pleno no quitar el cartel cuando el presidente le mando quitar, el presidente la tubo que echar del pleno, faltado el respeto. También la concejala Rosa Ganso de partido popular dijo en el pleno cuando el señor presidente mando a desalojar el pleno dijo ella Rosa Ganso que nunca sabia desalojado un pleno ”fuera dela realidad” ella muy altanera abandono el pleno. Luego los Pinteños estamos esperando senos diga el caso de Azucar Moreno 25.862 explicaciones por parte de partido popular de Pinto. Como tenemos que llamar al PP de Pinto le tendríamos que poner un apodo. ”’Cual seria los putos perroflautas”’ O seria otro.