Opinión

Medios de comunicación

Hace unos días, leía en un medio de comunicación una noticia que afirmaba que una portavoz de Podemos había llamado “putos fachas” a un grupo de gente que entonaba la Marsellesa frente a la embajada francesa. Hasta aquí todo correcto, pero al entrar en el enlace de la noticia es cuando empieza a ponerse interesante. Para empezar, la noticia se basa en un testimonio de una persona allí presente, no existiendo pruebas gráficas de ello. Para colmo, navegando por la web de este medio se puede observar que se ofertan camisetas con el rostro de Primo de Rivera, personaje al que la mayoría de personas conocemos. No se si esta información es veraz, pero está claro que con lo descrito no resulta muy creíble.

No me parece normal que una misma noticia se cuente de tres formas distintas en la televisión. No entiendo que los gráficos del paro se hagan a mayor o menor escala según el medio en el que se trate dicho tema. 6 millones de parados son muchos, separes más o menos los puntos que unen las gráficas.

Me sorprende que en su momento se acusara a Pablo Iglesias de utilizar la televisión para sus campañas, cuando todos sabemos que el Partido Popular tiene un par de canales que hacen campaña por él. Entiendo que los políticos acudan a televisiones a promocionarse y exponer sus ideas, ya que estamos en unos tiempos en los que la televisión tiene gran influencia, pero no comparto que haya televisiones afines a partidos determinados.

No estoy diciendo que en los medios de comunicación no se permita expresar la ideología de los colaboradores, pero sí que al menos se contrasten las informaciones de forma adecuada. Lo que yo defiendo es una prensa libre, en la cual las noticias sean objetivas y a su vez existan espacios de opinión más subjetivos y diversos. Porque para eso están los artículos de opinión, para expresarse y que la gente lo lea. Una vez leído se podrá estar de acuerdo o no, pero en este caso no se trata de una noticia contada en base una opinión, si no de una opinión contada en base a una noticia.

(Visited 176 times, 1 visits today)
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Agenda Cultural para este fin de semana en Pinto

Artículo siguiente

Campamento de Navidad en Pinto

Jorge Lezana

Jorge Lezana

Estudiante de Economía. Amante del baloncesto, la política y la buena música. Escribir es la forma que tengo de poner voz a aquello que considero injusto.

1 Comentario

  1. Juan José Cuesta
    30 noviembre, 2015 at 11:47 am — Responder

    No se q concepto tienes tu del mundo muchacho, te falta una espabilaera contundente. Te crees que hay una conspiración antipodemitapostilluminatireptiliana o que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.