Opinión

Opinión de UPyD sobre los 100 primeros días del Gobierno de Ganemos Pinto

Esta legislatura ha comenzado con un objetivo claro: necesitamos colaborar entre todas las organizaciones políticas de Pinto para sacar a nuestro pueblo de la situación en la que está. Esto implica acciones para disminuir los privilegios y cambiar la forma de actuar de los políticos, para limpiar Pinto y para crear empleo, entre otras cosas.

Empezamos la legislatura con la noticia de la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos del Ayuntamiento por el Partido Popular, noticia que nosotros recibimos con los brazos abiertos y aplaudimos, pues es una posible señal de que las formas pueden cambiar.

Pudimos asistir a cómo, por primera vez desde que UPyD existe en este pueblo se reducían los excesivos sueldos de alcalde y concejales, demanda hecha por nuestra formación desde su nacimiento. Sin embargo, asistimos, también, a un intercambio que no nos gusta y es el de cambiar cargos de confianza por más liberados: se ha logrado disminuir el excesivo número de cargos de confianza, medida necesaria, pero a costa de aumentar el número de concejales que cobran un sueldo del Ayuntamiento gracias a unas liberaciones, totales o parciales, que, a nuestro parecer, pretenden satisfacer a los grupos políticos tras el consiguiente enfado por la pérdida de cargos de confianza. ¿Era necesario este intercambio? Por otro lado, no siendo ésta la primera vez que lo demandamos, pedimos que se pongan en marcha los Consejos Sectoriales, órganos necesarios para que en nuestra política haya una verdadera participación ciudadana y los colectivos que no tenemos voz en el Pleno del Ayuntamiento podamos aportar ideas para que Pinto mejore. Somos conscientes de que a mayores transparencia y participación ciudadana, más podremos lograr consensos para cambiar nuestro municipio.

Observamos, también, que Pinto no ha mejorado nada su limpieza. Son ya numerosos los vecinos que piden que en sus calles dejen de acumularse hojas y basuras y que vuelva a haber verde en nuestros parques, un verde que sigue despareciendo. Son ya numerosos los vecinos que están cansados de ver un suelo oscuro de la suciedad que tiene al que se le suman los diferentes sólidos que vemos en nuestras calles. Son simples pruebas de que el primer Plan de Choque nuestro Gobierno ha fracasado y debemos esperar que este segundo Plan de Choque ya anunciado cambie radicalmente la forma de actuar que se ha dado desde el Ayuntamiento. Los pinteños necesitamos fuentes operativas, calles limpias, verde en los jardines y que los grandes parques que son seña de nuestra identidad dejen de deteriorarse.

Finalmente, hemos asistido a cómo el desempleo, tanto en Pinto como en el resto de España, ha aumentado. Este pueblo necesita medidas inmediatas y urgentes contra el desempleo porque acabando con él, acabaremos con una buena parte de los problemas que tiene nuestro municipio. Si bien, no hemos observado medidas como las que nosotros pedimos , sí esperamos que este Gobierno acepte nuestra mano, poniendo en marcha, como hemos expresado antes, los Consejos Sectoriales con el fin de que podamos trabajar juntos en la solución a este problema. Estarán los miembros de Ganemos Pinto de acuerdo con nosotros en esto, en la necesidad de colaborar para sacar adelante Pinto.

Nuestra posición a lo largo de esta legislatura, al igual que en estos primeros 100 días, va a ser la de una oposición constructiva, que denuncie los problemas que aparezcan y que proponga medidas para solucionarlos. Los pinteños tenemos problemas que no nos han dado tregua y esto, quizás, haga que las exigencias sean elevadas: cada vez vale menos aquello de “los 100 días de margen”.

UPYD Pinto

UPYD Pinto

Previous post

¿Qué ha sido lo peor en estos 100 días de gobierno?

Next post

Taller de pequeñas reparaciones domésticas en Pinto