Opinión

#PintoDenuncia

#PintoDenuncia recoge hoy la queja de Ricardo Guardado, vecino de Pinto, acerca de la limpieza de las calles Córdoba y Sevilla.

Hace unos meses lanzamos desde La Voz de Pinto una iniciativa, #PintoDenuncia, para que todos los vecinos pudieran denunciar todas aquellas cosas o situaciones que afectaran negativamente a nuestro municipio.

En esta ocasión, la denuncia viene motivada por la “dejadez” en la limpieza de esas calles, así como la actitud poco higiénica de muchos propietarios de perros que deciden que esas calles son las mas adecuadas para que sus mascotas hagan sus necesidades. Todo esto está ocurriendo en la calles Córdoba, esquina Sevilla.

“Desde la nueva formación de gobierno en Pinto en las últimas elecciones la suciedad y la degradación de la localidad está siendo lenta pero imparable. Tengo una galería fotográfica de solo 20 metros de una calle y su parque aledaño para demostrarlo. El olor de los orines de los perros es tan insoportable que ya incluso impiden el poder dormir con las ventanas abiertas y la flora del parque está desaparecida. Desgraciadamente este parque y zona se convirtió en sitio oficial para los perros se meen”

 
Además, añade Ricardo,  las zonas ajardinadas que están al lado están completamente desaparecidas por culpa de los perros. Cada día van cientos de dueños. En las viviendas del  bloque de Córdoba 10, no se puede estar con las ventanas abiertas sin oler a orines. Para demostrarlo, nos ha enviado una galería de fotos tomadas en el día de ayer.
Decidió quejarse a través de Facebook, colgando imágenes y exponiendo su reclamación a través de la cuenta de Ganemos Pinto.
La respuesta de Ganemos,
“Todas esa fotos demuestran que el Partido Popular se equivocó al privatizar un servicio que funcionaba perfectamente. Y es que gracias al pliego de condiciones que el Partido Popular redactó, ataba de pies y manos al ayuntamiento para controlar a la empresa. Por eso se están viendo todas las alternativas legales posibles para revertir la situación”
¿Es suficiente esta respuesta para los vecinos de la zona?
Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

El mercadillo se traslada al aparcamiento del parque Juan Carlos I

Next post

Comienzan las Fiestas de Pinto entre colores, deportes y músicos locales