Opinión

¡Qué no te engañen! Para eso… ya está el PP de Pinto

Cuál no sería mi sorpresa al leer el último panfleto del PP de Pinto en el que en rojo, para que se vea bien, deciden dedicarme un párrafo difamatorio. ¡Qué honor!

Hubiera bastado con una breve búsqueda en internet para encontrar mi currículo y leer que, durante los últimos diez años, vengo trabajando en una multinacional alemana. NO trabajo, por tanto, en centrales nucleares (vaya, primer error). Además, la empresa en la que trabajo, no fabrica componentes que tengan que ver con la energía nuclear (segundo error).

Para su información, trabajo en el campo de la generación de electricidad, siendo mi especialidad la puesta en marcha de turbinas de vapor. Actualmente, soy jefa de proyecto en la misma multinacional prestando servicio de mantenimiento de turbinas de vapor y generadores eléctricos a dos centrales nucleares españolas. Estas máquinas necesitan una entrada de vapor de agua a alta presión y temperatura para transformar esa energía en movimiento y que el generador eléctrico produzca electricidad. ¡Siento decirles que no tiene nada que ver con uranio ni plutonio…! Lo dicho, estas máquinas sólo necesitan agua caliente para funcionar.

Además, se atreven a decir que formo parte de una coalición de carácter antinuclear. Miren que hemos hablado y votado en nuestras asambleas sobre la defensa de los servicios públicos de calidad, democracia participativa, sobre políticas de empleo activo, la defensa de una educación pública y de calidad, la defensa de una ciudad sostenible y la necesidad de activar políticas sociales en Pinto. Sin embargo, no hemos hablado nada de la energía nuclear… ¿Será porque es algo que se escapa por mucho del ámbito de la política municipal?

Podrían haber dicho que tanto Podemos como Ganemos Pinto tienen una sensibilidad clara hacia la protección del medio ambiente y la defensa de la ecología; pero han preferido repetir el comportamiento vergonzoso que tanto los gobiernos estatales del PP como los del PSOE han tenido con respecto a un asunto tan importante como la energía: utilizar la energía nuclear como arma arrojadiza electoralista a costa de manipular y desinformar a los ciudadanos. De esta forma, nos vemos todavía en la actualidad en España, sin que se realice un plan energético nacional serio y consensuado con las diferentes fuerzas políticas y que se apoye en técnicos especializados, de tal forma que se satisfagan las necesidades energéticas reales de nuestro país con la mejor combinación técnica, ecológica y económica de energías posible. ¿Cuál es la consecuencia de esa irresponsabilidad? Entre otras, que la factura de la luz que pagamos los españoles es mucho mayor de lo que debería ser debido a inversiones inútiles, cambiantes e innecesarias. Lo dicho, una vergüenza nacional que el PP de Pinto, en su ignorancia, parece querer replicar.

En fin: tras leer ese párrafo, ya no me puedo creer nada de lo que dice el resto de tan colorido documento propagandístico. Bueno, hay una excepción, ya que, tras frotarme los ojos incrédula, pude ver cómo se asfaltaba nuestro municipio en pleno otoño en lugar de hacerlo en verano…Así que el plan asfalto sé que se realizó… otra cosa es si ha dejado satisfecho a los vecinos… Aconsejo al PP de Pinto que aprenda de los movimientos políticos asamblearios y, antes de gastar cientos de miles de euros de nuestros impuestos, se apoyen en el conocimiento de técnicos y especialistas que saben cómo y cuándo hacer las cosas. Se sorprendería de lo que se puede aprender.

¡Deben estarlo pasando mal para haber escrito ese párrafo!

Seguro que el PP de Pinto también tiene claro que algo va a pasar en Mayo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Primer episodio de Pinto y la Batalla del Jarama: "El día que la lluvia dio una tregua a la República"

Artículo siguiente

Pinto rinde homenajes a los Abogados de Atocha

Consoli Astasio

Consoli Astasio

Secretaria general de Podemos Pinto y candidata número 3 de Ganemos Pinto

2 Comentarios

  1. LuisBravo
    25 enero, 2015 at 10:54 am — Responder

    Para entender el sistema eléctrico en España,

    las subidas de la luz

    y políticos PPSOE en eléctricas,

    es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

  2. Juan
    25 enero, 2015 at 10:03 am — Responder

    El pp, a falta de argumentos y buen trabajo, vuelve a la vieja táctica de difama que algo queda. Se llega a esto cuando se ha hecho tan mal y se ha incumplido tanto el programa electoral que nadie va a tomarse la molestua de leerlo. Asi que opta por desprestigiar al resto de candidatos que parece ser, les molestan.
    Menos planfetos y mas trabajar por Pinto, que para eso les pagamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.