Opinión

Ser valiente en política no está de moda

Cantaba el gran James Brown que iba a gritar que era negro y que se sentía orgulloso, yo hoy lo grito, me siento orgulloso de ser pinteño.

Me da pena que no estemos disfrutando todo lo que deberíamos del momento que nos toca, quizás ser valiente en política no esté de moda, pero estamos cansado de los oportunistas de los profesionales de la política, del ahora no toca y del ahora no se puede, y al final nunca se hace nada, pues me alegro que al final alguien haya decidido hacer y no limitarse a predicar.

En Pinto se ha decidido que los toros no se pagan con dinero público, creo que eso sitúa a Pinto en el epicentro de los sitios que está trabajando para cambiar las cosas, un nuevo momento político, social y cultural.

El ser humano en su evolución ha aprendido que primero tenía que respetar a sus semejantes, no nos podemos matar unos a otros, y siguiendo con esa evolución hemos aprendido que también tenemos que respetar nuestro entorno y eso incluye a otros seres vivos. En la cadena alimenticia, a los seres humanos nos ha tocado ser omnivoros y comer carne, pero eso no justifica matar brutalmente a los animales por diversión. Lo digo por ese tan manido “dejemos entonces de matar animales para comer”, pues no, hay que distinguir las necesidades del ser humano como ser vivo al de la barbarie gratuita.

Actualmente el mundo de la tauromaquia solo interesa a una parte muy pequeña de la población española y en su mayor parte con vínculos económicos al sector, leo y veo las protestas de los señores de la tauromaquia, que tienen su derecho y hacen bien en protestar por lo que creen que tiene derecho, pero están monopolizando los plenos con sus protestas y el resto de pinteños tenemos derecho a acudir a los plenos y escuchar a todos los partidos políticos nos mojamos las ganas en el café.

A mi me gustaría acudir con mi hijo pero hasta que la cosa no se calme no me atrevo, se puede compatibilizar la protesta con el funcionamiento normal de las instituciones, nadie tiene porque sentir miedo ni sentirse intimidado en algo que es tan profundamente democrático como un pleno. Un poquito de responsabilidad, por favor.

El PP puede mostrar su apoyo a lo que crea oportuno, está en su derecho, pero creo que no debería jalear comportamientos que, curiosamente, cuando a ellos les protestan crean una ley mordaza que nos limita al resto de españoles derechos fundamentas amparados por la constitución.

Decían los Stones que la guerra está a una bala distancia y el amor a un beso, pues eso, elijamos beso y no muerte

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Libros y juegos de mesa en el servicio de bibliopiscina

Artículo siguiente

Ocho nuevos voluntarios se incorporan a PIMER Pinto

[erick]

[erick]

Administrador web, gamer y coleccionista de discos

1 Comentario

  1. Alberto
    7 julio, 2015 at 1:39 pm — Responder

    Totalmente de acuerdo con lo que pones. Debemos reflexionar sobre lo que hacemos con los animales, y el maltrato, el daño, y el dolor sobre los mismos no tiene que ser motivo de festejo en el siglo XXI. Una gran mayoría de los ciudadanos ha dado su apoyo al actual alcalde y refrendado por tanto su programa en el que se incluía este punto. No por gritar más son más mayoría. En cualquier caso, entiendo como lógico que si se quiere apoyar la tauromaquia se haga desde ámbitos privados, y no con dinero público. Si lo miramos desde el punto de vista económico actual se añade un motivo más para dedicar esas cantidades a la mejora de los servicios de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.