Opinión

 ¿Tanto cuesta preguntar?

Si hay que hablar de una cuestión importante durante el último mes, sin duda esa ha sido el Pleno Ordinario del Mes de mayo, día 25. Durante esa semana pudimos disfrutar de la ejecución perfecta de otra de las acciones comunicativas de Ganemos Pinto, si es verdad que, gobernar no gobierna, es el gobierno que mejor estrategia de comunicación ha seguido de la historia de Pinto.

Comenzamos identificando un problema, el debate, siempre sensible, entre toros sí o toros no, perfectamente contextualizado, dos meses previos a las fiestas patronales del municipio. Tras las reuniones del colectivo taurino, el alcalde Don Rafael Sánchez, no intenta solucionar de forma privada lo que como debate público volvería a colocarle como el particular Abraham pinteño, el auténtico padre de la fe moral izquierdista en nuestro municipio.

Tras la identificación y contextualización, el siguiente paso es la polarización. Necesita dos grupos claramente diferenciados (pro y anti taurinos) y adjudicarles valores básicos sobre los que contar la historia, en este caso se utiliza el modelo que mejor conocemos desde niños, el de “buenos y malos”.

Una vez hecho esto, continúa reconociéndose en el bando de los “buenos” y, sobre todo, crispando la situación (su herramienta de redes sociales lleva dos años haciendolo) para conseguir que el otro bando etiquetado como los “malos” represente ese papel a la perfección.

Para continuar la identificación, a tres días vista de un pleno con seguimiento público y mediático llama a la calma para continuar alimentando la etiqueta de “buenos” frente a la de “malos”. Retoma el discurso “victimista”, ya habitual, que se articula desde el gobierno pinteño. Llega el pleno, por supuesto, cargado de tensión, insultos y faltas de respeto, cometidas por el público y también por alguno de los concejales del consistorio (“Cobardes” o no, señor Santacruz).

Este trágico espectáculo continúa saliendo bien a Ganemos Pinto, porque se repite una vez más el patrón, convertir en batalla ideológica lo que no quiere ni consigue afrontar como lucha política. Ganemos Pinto se siente más cómodo en su papel de oposición a la oposición, en batallas dialécticas y ubicadas en el mundo de las ideas, que tapa la incapacidad de afrontar retos políticos.

El final de la historia, ya se sabe, confrontación con los populares pinteños, el Parido Socialista sacado del mapa y Ganemos Pinto como los guardianes de la verdad absoluta. Un partido que busca tener razón antes que tener soluciones. A estas alturas de película, me viene a la mente una frase que me lleva repitiendo mi madre desde que recuerdo, “pero hijo ¿tanto cuesta preguntar?”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

2000 personas se manifiestan en Pinto en contra de la incineradora

Artículo siguiente

Pinto revivió por quinta vez el siglo XVI con La Bella Tuerta

Jesús Herrero

Jesús Herrero

Jesús Herrero Poza, 26 años, politólogo. uno más de todos los jóvenes que han tenido que salir de España en busca de oportunidades. Desde muy pequeño me inculcaron en casa lo importante que es la política como motor para cambiar el mundo que nos rodea. Militante del Partido Socialista Obrero Español.

7 Comentarios

  1. Raquel
    28 junio, 2017 at 9:52 pm — Responder

    Jose Ma. Comentarios falsos. Sin fundamento para decir esas barbaridades.

  2. Jose Ma.
    22 junio, 2017 at 8:30 am — Responder

    Pero quien viene a dar ejemplo de entrega a la ciudadania, Ganemos ? Una coalición de cuatro dias, sin mochila de pasado que a la primera de cambio se salta el articulo uno de su programa, dá la patada al partido del izquierdas que le facilita el sillón y se pone un sueldazo como si fuese alcalde de Madrid ? Eso es mirar por el pueblo ??? Yo creo que estaban ya muy hartos los del MIA de ponerse detrás de las pancartas exigiendo mejoras para el pueblo cuando era mas productivo ponerse enfrente con las espaldas (y los bolsillos) bien guardados. Etica política y consejos, los justos !!!

  3. Raphael
    21 junio, 2017 at 6:13 pm — Responder

    Creo que el Partido Socialista ha defendido siempre una encuesta que zanje el tema. No se de donde sale la idea de la paralizacion de esa consulta. Como tampoco veo mal que desde el propio partido algun militante o simpatizante que quiera expresar su opinión lo haga. Y de qué respeto me hablas Javier? Creo que desde las filas socialistas solo se mostró una solidaridad con los otros grupos cuando un representante del gobierno cruzó todas las barreras insultando y llamando “cobardes” a otros concejales ( no me le imagino como funcionario de prisiones, dios mio !!!) ante una situación que se habia salido de madre por todos lados. Claro que cobran del ayuntamiento pero alli van a discutir no a insultarse y podrias preguntarte si ese es el talante que tiene que ejecrcitar un alcalde de gana mas dinero que la alcaldesa de la capital de España ??
    Para figurar en los actos y no hacer nada ya está precisamente el Sr. Santacruz, por lo que ya es conocido, no Diego Ortiz. Y ahi estan los presupuestos presentados por el PSOE para que los hooligans los analicen.

  4. Pinto
    20 junio, 2017 at 11:36 pm — Responder

    Preguntar que tienes que preguntar, pregunta atu partido PSOE. Preocupado por cojer un puesto en el gobierno municipal, nada para mirar para el pueblo cobrando todos los meses y no trabajar para los más necesitados, trabajar los presupuestos de estos años, ni siquiera lo icieron, mucho figurar en los actos pero nada más. En los tiempos que nos ha tocado vivir esa política primero yo y luego el partido, tiene que terminar y sino es así muy mal iremos los pueblos de España.

  5. Santos
    20 junio, 2017 at 2:11 pm — Responder

    Jesus Herrero. Usted está dentro del partido..El PSOE de Pinto ni está ni se le espera, en las decisiones de los presupuestos no a mirado para el ciudadano, en el pleno del día 25 de Mayo, se puso alado delos provocadores marchándose del pleno, desde primer momento se les vio. No tuvieron respeto al pleno le recuerdo que están cobrado delos vecinos. Claro ya loan dejado claro sino gobierna con Ganemos Pinto, estaremos en contra del gobierno municipal y así siguiran poniéndose de lado de las cosas importantes. Dejen de mirar para ustedes y si para los vecinos de Pinto, así no se hacen políticas nuevas.

  6. Javier
    20 junio, 2017 at 11:02 am — Responder

    No entiendo bien eso de “¿tanto cuesta preguntar?“ Parece una pregunta dirígida a Diego Ortiz y el grupo socialista de Pinto, quienes han paralizado el proceso de una consulta (pregunta) a los vecinos acerca de la subvención de los festejos taurinos

  7. Jose M. Portero
    20 junio, 2017 at 10:19 am — Responder

    Pues sí, creo que la estrategia está clara: Enfrentamiento entre buenos y malos para que el bando de los buenos que además pueden tomar decisiones tomen “al asalto” la decisión en contra de los encierros. Todo esto alentado con la legión de fanáticos de las redes que en muchos casos han superpuesto el amor a los animales con el sentido común y el propio amor a las personas. Llevar esta situación hasta una distorsión que nuble cualquier atisbo de raciocinio y que en una estrategia “marianista” pretende ganar el pulso con el desgaste y el aburrimiento del municipio.
    Evidentemente la otra parte, los malos, se han portado como desalmados intentando defender una causa que podían haber canalizado, al igual que el gobierno mediante una consulta. Además han entrado, como toro bravo, al capote del juego de Ganemos, que no solo arrinconó a los taurinos si no a toda la oposición terminando en un bochornoso pleno que seria mejor olvidar sobre todo por los insultos procedentes de nuestros propios representantes.
    Asi que mientras los taurinos contemplan como sus deseos se disfrazan de Clarice Starling viendo a los pobres corderos como iban en silencio hacia el matadero, nuestro Hannibal Lecter se frota las manos con una estocada en todo lo alto. Dos orejas y vuelta al ruedo en un caprichoso cambio de animalismo.
    Y el PSOE sin un triste cameo en la pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.