Opinión

Titiriteros

Kurt Cobain, sabiendo que sus canciones causaban un impacto mundial escribió “Rape me” una brutal canción en la que pide que le violen: “viólame, viólame amigo mio” evidentemente su intención al escribir la canción era denunciar una situación terrible que sufren millones de mujeres en el mundo, nunca hacer apología de la violación. Evidentemente el mensaje es duro y no es para niños pero es efectivo y para eso están los artistas, para espolear nuestra mente con sus obras, no solo para divertirnos.

Pues algo parecido hacían los titiriteros, utilizan una obra artística para denunciar una situación, el discurso de cierto sector político y periodístico español y su burdo intento en convertir todo lo que no les gusta o no pueden explicar en ETA, Alkaeda, Venezuela y sucedáneos varios, como forma de hacer mirar hacia otro lado y tapar sus vergüenzas.

La obra de teatro no era para niños y el sitio que se eligió para representarla, así como la hora, no era el adecuado y se tendrá que dirimir responsabilidades políticas por ello, pues seguramente sí. Y ahí se tendría que acabar todo.

Lo que leo, veo y escucho me da mucho miedo, sin ningún rubor engordan una situación absurda hasta convertirla en un tema grave de seguridad ciudadana, es el todo vale, el no me importa el sufrimiento que puedo ocasionar a dos personas y sus familias solo porque así tienen munición contra Podemos, que es el objetivo, solamente para tapar su asquerosa corrupción que está pudriendo y asolando España.

Y la justicia, politizada hasta el punto que el juez mete a los titiriteros en prisión por riesgo a que vuelvan a interpretar la obra o se fuguen.

Este es el último síntoma de un pais terminal que hace agua y en el que todos y cada uno de los poderes que la tenían que proteger, la están asfixiando, y con ella a nosotros.

Y a estas horas con tristeza infinita me voy a la cama escuchando a Morente.

Tendrá que haber un camino, habrá un camino que me lleve, que me lleve donde pueda estar.

A Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, titiriteros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los pequeños problemas domésticos dejarán de serlo

Artículo siguiente

Votación popular para el pregón de las próximas Fiestas del Cristo

[erick]

[erick]

Administrador web, gamer y coleccionista de discos

1 Comentario

  1. Carmen
    10 febrero, 2016 at 8:59 pm — Responder

    Gracias Erick por poner un poco de sensatez en esta absurda situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.