Política

PP, PSOE e Izquierda Unida-Unidad Popular se quedan, por ahora, sin vallas publicitarias en Pinto

Hace unos días tuvo lugar la tradicional reunión de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre. Esta reunión normalmente sirve de acuerdo para el reparto de las 298 chapas electorales de 122,5 x 220 centímetros que se habilitan en el municipio de Pinto.

La propuesta inicial consistía en

reparto propuesto

Sin embargo, en la reunión no hubo acuerdo. El representante de Izquierda Unida-Unidad Popular no estaba del todo de acuerdo y el Partido Popular no pretendió llegar a ningún tipo de acuerdo, recalcando que se acataría lo que dijera la Junta Electoral Central en cuanto al reparto de espacios.

Día después ha llegado la comunicación de la Junta Electoral en la que únicamente tienen cabida Podemos, Ciudadanos y UPyD  argumentando que en el BOE se establecía expresamente que los espacios publicitarios debían ser, para esta convocatoria, solicitados previamente. Algo que desde las formaciones afirman no haber ocurrido nunca. 

Por eso, esta tarde, los partidos políticos mantendrán una reunión en la que, en caso de llegar a un acuerdo, deberá ser verificado por el secretario municipal, para que todos los grupos políticos puedan tener espacios publicitarios de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El reparto actual de la Junta Electoral

Debido a esta situación, de no haberse solicitado los espacios a la Junta Electoral de manera expresa por parte de PP, PSOE e IU, el reparto ha quedado de la siguiente manera.

Del total de 298 chapas en el municipio, a UPyD le corresponden 117, a Podemos 103 y a Ciudadanos 78.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Mesa redonda en Pinto por la diversidad funcional en el deporte

Artículo siguiente

El CV Pinto cede en el Príncipes de Asturias ante el segundo

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

5 Comentarios

  1. Manuel
    4 diciembre, 2015 at 8:43 pm — Responder

    Qué manera de algunos ciudadanos echar las culpa halos demás y no halos políticos es como si cobrarán delos partidos, Partidos viejos tenemos que darles adonde mas les duele el 20 de diciembre no votarles mandarles a su casa.

  2. Puerta
    3 diciembre, 2015 at 2:40 pm — Responder

    Señora Manuela. Sino tienen vallas es porque no la an solicitado derecho tienen pero siguiendo los tramites que manda la junta electoral, Lo que su dejadez en sus obligaciones, “” El sentido común es el que estos políticos no tienen””

  3. Manuela
    2 diciembre, 2015 at 7:48 pm — Responder

    No puedo creer lo que estoy leyendo. Que por no sé qué problema con la Junta Electoral, o la reunión con el secretario municipal, o el BOE… ¿hay partidos políticos que no van a estar representados en las vallas de publicidad electoral?
    ¿Y esto le parece normal a alguien? Pues yo no le encuentro sentido alguno. Resulta que porque algunos partidos políticos, sean los que sean, no han solicitado en plazo estos espacios, no van a poder poner sus carteles electorales como el resto. Es evidente que si ha ocurrido a varios partidos, y en más pueblos, es porque algo ha fallado este año con este nuevo procedimiento. Y yo que estaba convencida de que era un derecho que tenían los partidos y los ciudadanos con algo que pagamos con el dinero de todos.
    Por favor, un poco de sentido común y no utilicemos además este tipo de sucesos con fines electoralistas. ¡Qué esto no es una guerra!

  4. Puerta
    1 diciembre, 2015 at 7:16 pm — Responder

    No se entiende a los partidos de PP, PSOE E IZQUIERDA UNIDA UNIDAD POPULAR. Que les a pasado a los dirigentes, Y luego nos pedirán el voto, Esto de muestra que no nos representan los partidos viejos viejas políticas, No mirar nada mas que colocarse ellos y no para el pueblo.

  5. Angel
    1 diciembre, 2015 at 6:06 pm — Responder

    En qué manos estamos los viejos partidos pp-psoe-izquierda unida. Ni para esto son válidos, El 20 de diciembre tenemos que mandarles asus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.