Política

Agenda del pleno ordinario del jueves 25 de mayo

El Ayuntamiento Pleno celebrará su sesión ordinaria de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento, sito en Plaza de la Constitución,1 el día 25 de Mayo de 2017 a las 18:00 horas, para tratar de los asuntos que más abajo se indican:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

 

SECCIÓN RESOLUTIVA

2 .- Resolución de expediente sancionador incoado por decreto de alcaldía de fecha 18 de abril de 2017, a la UTE Valoriza Servicios Medioambientales S.A. Gestyona Recursos y Proyectos S.L.

3.- Aprobación inicial de cesión de uso gratuito de finca de propiedad municipal para construcción de apeadero en la tenería II, previa desafectación de la misma.

4.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n. 7/2017.

5.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n. 8/2017.

6.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n.9/2017.

7.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n. 10/2017.

8.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n.11/2017.

9.- Aprobación inicial de crédito extraordinario n. 12/2017.

10.- Destinar viviendas de propiedad municipal a viviendas de emergencia social y a viviendas sociales, conforme a lo establecido en la Ordenanza Reguladora.

11.- Propuesta de la alcaldía, sobre la personación como acusación particular en las diligencias previas 91/2016 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para la defensa que le corresponde a este Ayuntamiento de sus derechos como accionista del Canal de Isabel II.

 

SECCIÓN DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPAL

12.- Moción del grupo municipal Ganemos Pinto instando al gobierno de la Comunidad de Madrid para que garantice la financiación de las escuelas municipales de música y danza en los niveles existentes del año 2007, al tiempo que establezca un marco normativo y reglamentario sobre la materia, e impulse la creación de una mesa de trabajo con actores interesados en la definición de este marco.

13.- Moción del grupo municipal de Ciudadanos para la creación de una unidad antitabaco en el municipio.

14.- Moción del grupo municipal Ganemos Pinto y Partido Socialista, para la aprobación de la proposición de ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid.

15.- Moción del grupo municipal de Ciudadanos relativa al aumento de la seguridad en los parques infantiles y sustitución de vallado.

16.- Moción del grupo municipal del Partido Popular con el objetivo de recuperar el uso público para los vecinos, del edificio de Aserpinto de la C/ Italia, como Centro Municipal de Empleo y Atención Familiar.

17.- Moción del Grupo Socialista sobre servicio que se presta en la red de cercanías de la Comunidad de Madrid.

18.- Moción conjunta de los grupos municipales de ganemos pinto y grupo socialista contra la discriminación adicional 27 de los presupuestos generales del estado para el año 2017.

19.- Ruegos y preguntas.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Concluyen las obras de remodelación de las vías públicas de Pinto

Next post

Pinto es el tercer municipio con más tasa de criminalidad de Madrid