Política

Alto registro de votantes en los primeros presupuestos participativos de Pinto

El Presupuesto Municipal en el año pasado tuvo un gran protagonismo, y es que, durante todo el año 2016 se recogieron un alto número de propuestas ciudadanas. Dichas peticiones iban destinadas a la mejora de la convivencia y las condiciones en el barrio en general.

Tras la recogida de las más de 700 propuestas de los vecinos pinteños,  durante el mes de febrero han sido sometidas a votación popular todas aquellas que han sido seleccionadas y presupuestadas para su posterior ejecución.

Los votos suman de esta manera un 4,9 % de la población activa en cuanto a la toma de decisiones e iniciativas hacia su propio territorio. Supone un porcentaje cuanto menos positivo en lo que respecta a la población con derecho a voto en dicho proceso.  De todo el conjunto que se sumó a proyectar sus ideas, resulta que más de la mitad eran mujeres (54,3% de los votos), seguidas de los hombres (45,7%). En lo que respecta a las edades, los que más participaron fueron los adultos de entre 40 y 64 años (49,5%) seguidos por los jóvenes de 25 a 39 (31,%%) y en último lugar nos encontramos con la población más avanzada en edad (12,9%) y de los adolescentes de entre 14 y 24 años (6,1%).

Ahora  viene el momento de dar a conocer los resultados cuando por fin se hayan terminado de recoger todas las votaciones y especificar las que se podrán realizar en este año. Todo el seguimiento del proceso está disponible en la página web del ayuntamiento:  http://www.ayto-pinto.es/presupuestos-participativos.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Jóvenes de Pinto en Tubecon, la convención de youtubers

Next post

Más información disponible para todos sobre las cláusulas suelo