Política

Ante las quejas de Ciudadanos, el Gobierno mejorará el asfalto y pasos de peatones en Pinto

  • Ciudadanos solicita “un estudio del riesgo por la ubicación del paso de peatones entre las calles Poeta José Hierro y Pablo Picasso” y del asfalto en diversas zonas del municipio.
  • El alcalde de Pinto informó a través de sus redes sociales que se están “estudiando medidas para sanear todo lo que esté a nuestro alcance”.

Tras una reunión con los vecinos de la zona, la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Juani Valenciano, ha solicitado al equipo de gobierno liderado por Rafael Sánchez – Ganemos Pinto- una mejora en ciertos puntos del municipio debido a “la ausencia prolongada de un arreglo en condiciones del firme”.

Esta reivindicación argumentada en los problemas de seguridad vial que tiene el municipio propiciados por el estado del asfalto de la rotonda en la que confluyen las calles Sierra Nevada, Carpetanos y Las Marismas, que es uno de los accesos a la A-4 y a la M-50 más transitados ya que cientos de pinteños usan a diario estos accesos para su traslado al Polígono Industrial de las Arenas y al Polígono Empresarial Andalucía, así como al Centro Comercial Nassica.

Asimismo, Valenciano ha pedido que se estudiando los riesgos que pueden ocasionar el paso de peatones situado entre las calles Poeta José Hierro y Pablo Picasso por encontrarse justo en la entrada de un aparcamiento y ha recordado que “en la confluencia entre la calle Bélgica y la calle Italia fue eliminado un paso de peatones precisamente por encontrarse al inicio de un paso de vehículos a un aparcamiento”.

Paso de peatones entre las calles Poeta José Hierro y Pablo Picasso. Fotografía: Ciudadanos Pinto.

Paso de peatones entre las calles Poeta José Hierro y Pablo Picasso. Fotografía: Ciudadanos Pinto.

Por su parte, el alcalde Rafael Sánchez ha reconocido a través de sus redes sociales que “son numerosas las quejas recibidas por el Ayuntamiento de Pinto respecto al asfaltado” y en especial “sobre la Glorieta de acceso al puente de Las Arenas y/o a la zona de Nassica”.

El primer edil ha recordado que “las lluvias torrenciales de los últimos meses han sacado a la luz el tremendo error que supuso hacer en pleno invierno de 2014 una operación asfalto. En frío, el asfaltado es un parche que más temprano que tarde acaba cediendo”. Haciendo una alusión directa a la famosa Operación Asfalto (563.309,98€) iniciada en 2014 por el gobierno del PP liderado por Miriam Rabaneda y a todas la críticas sobre todo en los meses de noviembre y diciembre que supuso que se hiciera en una época del año poco propicia para el mismo (se recomienda asfaltar en meses en los que no llueva ni haga frío para que no se filtre el agua y se produzcan grietas).

Con respecto al estado de la glorieta anteriormente mencionada, ha compartido la respuesta de los servicios municipales del municipio en el que se explica que ha faltado “un adecuado mantenimiento”.

Respuesta de los servicios municipales ante las quejas de los vecinos sobre el asfaltado de Pinto.

Respuesta de los servicios municipales ante las quejas de los vecinos sobre el asfaltado de Pinto.

Finalmente, Sánchez ha afirmado que “ya se están estudiando medidas para sanear todo lo que esté a nuestro alcance”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

VII edición de la carrera solidaria Pinto con el Sáhara

Next post

El Club Voleibol Pinto logra el ascenso a Superliga 2