Política

El Ayuntamiento de Pinto acabó 2017 con buen estado financiero

  • Las arcas municipales registran un superávit de cerca de 6,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho público el avance de liquidación presupuestaria de 2017 que registra diversas variables positivas que, a juicio del Ejecutivo de Ganemos Pinto, avalan la gestión económica de la localidad.

El resultado presupuestario arroja un superávit de 6.472.567,97 euros y un remanente positivo de 4.113.219,44 euros. El pago a proveedores registra un periodo medio de -5,46 días, en lo que se refiere al Ayuntamiento y de -1,10 días en el caso de Aserpinto. Ello quiere decir que se paga en menos de los 30 días de cortesía que fija la ley a las administraciones, con un periodo medio de pago conjunto de -5,56 días.

En cuanto a la deuda, durante los pasados doce meses se amortizaron 2.530.067,36 euros, fijando la deuda financiera del Consistorio en 13.275.441,76 euros (12.770.241,16 euros se deben a los bancos y 505.200 euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía –IDAE- por el ambicioso proyecto de cambio de luminarias siguiendo criterios de eficiencia energética).

VALORACIÓN

El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, se ha felicitado además por el grado de ejecución presupuestaria que, en el capítulo de gastos sobre el presupuesto definitivo ha alcanzado el 90,05% y en el caso de los ingresos, el 94,93%. El regidor ha recordado además que, a lo largo de los pasados meses se llevaron a cabo decenas de modificaciones presupuestarias (transferencias de crédito y créditos extraordinarios) que llenaron de contenido los presupuestos prorrogados, dando lugar a un presupuesto consolidado totalmente distinto y dotado de más alcance y contenido.

Por último, como valoración global, Rafael Sánchez ha señalado que la gestión económica de 2017 ha seguido las directrices de los dos últimos años: cuentas saneadas, un elevado grado de cumplimiento con el pago a proveedores y una sostenida reducción de la deuda.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina" llega a Pinto

Artículo siguiente

Convocada huelga de 24 horas en Renfe el viernes 2 de marzo

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.