Política

El Ayuntamiento de Pinto refinancia su deuda y rebaja el tipo de interés en más de un 75%

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Pinto al RDL 8/2014 se ha permitido refinanciar la deuda contraída con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores (FFPP) que asciende a 23.451.071,83 €.

Esto posibilita la refinanciación de la deuda de los consistorios más solventes, entre los que se incluye el de Pinto. Como consecuencia, ocho entidades bancarias como son Banco Popular, Cajamar, Santander, Caixabank, Liberbank, Abanca, Sabadell y BBVA han ofrecido al Ayuntamiento un total de 48.500.00€, cantidad que duplica la necesaria y que ha permitido mejorar las condiciones de los préstamos.

Con la refinanciación, el tipo de interés que llegó al 5,93% y que en la actualidad está en 4,17%, se rebajará a una cuota de interés desde el Euribor +0,74%. También se ha conseguido eliminar comisiones de estudio y la apertura o cancelación de los mismos sin ampliar el plazo de devolución.

Desde el Ayuntamiento afirman que

“tomando en base el tipo de interés vigente en 2014, con el nuevo tipo de interés obtenido tras la refinanciación, el Ayuntamiento de Pinto se hubiera ahorrado, ya en este año, 734.229,03 euros”.

Por último, el consistorio conseguirá con todas estas ventajas, reducir el número de prestamos que actualmente tiene la administración pasando de 29 a 15 durante el 2015.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

UPyD critica el estado de instalaciones y calles de Pinto

Next post

UPyD descubre nuevos contratos entre el Ayuntamiento de Pinto y Waiter Music