Política

Ciudadanos (C’s) Pinto solicita al gobierno de Ganemos Pinto que deje de dificultar la entrega de documentación a la oposición

  • La Portavoz de C’s, Juana Valenciano, indica que“el 12 de febrero pude ver expedientes de RR.HH. de noviembre, tras rogarlo en el último pleno”


La Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, ha solicitado nuevamente a Ganemos Pinto que

haga entrega con mayor rapidez a los grupos de la oposición, de los correspondientes expedientes o decretos de las Comisiones de Gestión, que se convocan una vez al mes y donde se fiscaliza  los decretos y resoluciones que llevan a cabo el Alcalde y los Concejales del equipo de gobierno

Para Juana Valenciano, “no es lógico que el pasado viernes día 12 se faciliten los expedientes de los meses de octubre y noviembre, y a día de hoy se siga a la espera de los expedientes de diciembre, enero y febrero. Esto dificulta la labor supervisión que están obligados a llevar a cabo los grupos de la oposición”.
Igualmente, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “en estas comisiones, se enumeran por título y se ordenan por concejalías las decisiones que ha tomado cada componente del equipo de gobierno. La oposición solicita por números aquello que quiere ver o tener copia, normalmente el expediente completo. Asimismo, se realizan preguntas que quedan pendientes de contestar en próximas comisiones”.
Según Valenciano, “esta mala práctica era insistentemente criticada por el actual alcalde y su compañero, cuando ambos estaban en la oposición. Para C´s la transparencia es un principio básico en el ejercicio de la política y seguiremos insistiendo en que así sea”.
No obstante, la portavoz de C´s quiso salvar de esta falta de respuesta a la concejalía de Cultura, “quien nos ha indicado la imposibilidad de hacernos llegar dichos expedientes por problemas de baja en el personal”, ha concluido.

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

VITALDENT, un posible caso de delitos fiscales y económicos genera problemas de funcionamiento

Next post

Los jóvenes de Pinto recibirán asesoramiento para estudiar de nuevo