Política

Ciudadanos Pinto arremete contra Ganemos por la gestión del abono deportivo

La interrupción del Abono Deportivo y las causas aducidas por el Ayuntamiento de Pinto han generado la disconformidad del grupo Ciudadanos.
Ciudadanos no está conforme con la declaración realizada desde el Ayuntamiento de “todos somos un poco culpables”, ya que este grupo municipal no se considera responsable de sus decisiones políticas.

Ciudadanos Pinto ha declarado sentirse molesto y disconforme con las afirmaciones que se incluyen en  la noticia que publicó el ayuntamiento respecto a la necesidad de suspender el servicio de deportes.

Desde el grupo naranja afirman que los hechos que han ocurrido son que en octubre de 2017, el equipo de gobierno decide sacar un pliego de condiciones para el servicio deportivo, cambiando el sistema que hasta este momento se venía prestando. Hasta este momento los adjudicatarios pagaban un canon al Ayuntamiento y cobraban directamente a los usuarios, por lo que el Ayuntamiento, independientemente de cuantos alumnos tuviesen los servicios, tenia garantizado un pago. Según aclaran, decidieron sacar un pliego que establecía que es el ayuntamiento quien cobra a los usuarios y pagan (unos 200.000€) a la empresa adjudicataria que deberá dar todos los servicios de forma unificada y  que hasta ahora prestaban pequeñas empresas.

“Nos ha dicho Cristina que económicamente se han perdido unos 50.000€/año, pero que no lo entiende como gasto porque el deporte es una inversión. “

En opinión de este grupo, el nuevo sistema realmente no gustó a nadie, nada más que a ellos, pero eran el gobierno y decidieron cambiarlo. Con lo que no contaban era que como no tenían presupuestos propios para sacar adelante la transferencia de crédito debía contar con apoyos para que esta fuese aprobada en pleno.

“Es en este famoso pleno donde el Sr. Alcalde nos grita (sí, nos grita) que si no lo aprobabamos al día siguiente 12 trabajadores se van “a la puta calle” (palabras textuales)”

Todos los grupos políticos acordamos en ese pleno, por no perjudicar al usuario y a esos trabajadores (que van a la calle el día 15) aprobamos echa transferencia de crédito, con el compromiso de que desde el día siguiente nos sentaríamos los 4 partidos para consensuar un modelo de gestión consensuado.

Según la reunión mantenida por los partidos con Cristina Lorca, concejala de deportes, deben suspender el servicio (tal como pone la nota publicada en la WEB MUNICIPAL) y que todos somos un poco responsables por:
Estuvo negociando con PSOE tres meses, estos les exigían que se hiciese a través de Aserpinto, cosa que dijo la interventora que no se podía. Como con el PSOE no hubo acuerdo se reunió con el PP, que le propuso hacer pliegos por servicios para dar opción a empresas más pequeñas, propuesta que también echó hacia atrás la intervención municipal.

A nosotros, Ciudadanos,  nunca nos llamaron para nada, si bien es cierto que en famoso pleno donde se aprueba el crédito solicitamos un informe técnico de las instalaciones, ya que no cumplen la normativa y en caso de incendio no hay escape. (cosa que ha reconocido que efectivamente es así)

“Por todo lo expuesto, le he mostrado mi disconformidad con el “todos somos un poco culpables”, ya que este grupo municipal no es responsable de sus decisiones políticas, que ha sido todo lo colaborador que ha podido y le han permitido”

Por lo tanto, este grupo municipal declara sentirse siente molesto con estas acusaciones, inciertas, publicadas hoy por el equipo de gobierno, en la web municipal ya que no se corresponden con la realidad.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Pedro Rollán, Vicepresidente y Consejero de Presidencia de la CAM visita las obras de Pinto

Next post

Resumen de las actuaciones policiales de Pinto durante el mes de agosto