Política

Ciudadanos Pinto no votará a favor de los Presupuestos Municipales

Juana Valenciano anunció el pasado jueves 14 de enero que su formación “no votará a favor de los presupuestos municipales porque, entre otras cosas, no contemplan la posibilidad de reducir el importe del IBI para los vecinos”. Pese a haber mantenido varias reuniones y asambleas con el Equipo de gobierno, Valenciano ha manifestado que Ciudadanos “no puede apoyar unos presupuestos que no bajen el IBI pues la presión fiscal por ciudadano y vivienda en Pinto, es de las más altas de la zona sur de Madrid”.

La portavoz manifiesta que desde Ciudadanos han lamentado que el Gobierno local “siga sin explicar claramente en qué se gastarán determinadas partidas de Gastos Varios y en porqué existe un importe tan escaso destinado a partidas como la Promoción al Comercio, el Proyecto para el Fomento del Empleo, la conservación de las calles, o el Impulso y Desarrollo Industrial”. Además, Valenciano ha explicado que desde el punto de vista de Ciudadanos “el gasto en inversiones debe estar enfocado al mantenimiento y conservación de las infraestructuras con las que ya cuenta el municipio y, en algunos casos en los que estas infraestructuras están infrautilizadas, como por ejemplo en el Pabellón Príncipes de Asturias, hay que mejorar su rendimiento”.

Asimismo, según ha comentado Valenciano, otra de las medidas que “supondría un ahorro superior a los dos millones de euros” y que tampoco aparece en los presupuestos municipales es “la incorporación del Ayuntamiento de Pinto al Plan de Contratación de Bienes y Servicios centralizados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas porque permitiría facilitar la contratación con un menor coste para las arcas municipales”. “Aumentar los ingresos por la firma de convenios con otras administraciones, y conseguir que se retomen programas presupuestarios abandonados en los últimos años, debe ser una prioridad para el Ejecutivo local” señalaba la portavoz de C’s.

Por todo ello, Valenciano ha destacado que “Ciudadanos se compromete a trasladar las necesidades presupuestarias del municipio, en los programas que se estimen oportunos, a sus representantes en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados” incluso ha recalcado la voluntad de la formación naranja para “colaborar y dialogar con la Corporación local para elaborar, así, unos presupuestos que representen las necesidades de todos los pinteños y que sean acordes a una nueva forma de hacer política para que, el próximo año, exista la posibilidad de participar más activamente y con más tiempo en los presupuestos del municipio”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El ADYC Pinto firma renovación del convenio como Escuela Federativa

Artículo siguiente

La programación de Mayores repleta de eventos

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.