Política

Ciudadanos solicita la limpieza de los colegios donde se desarrollan los campamentos urbanos en Pinto

Juana Valenciano, portavoz de Ciudadanos en Pinto, ha registrado una propuesta para solicitar la limpieza urgente de aquellos centros públicos donde se desarrollan los campamentos de verano que se inician este mes en el los colegios Europa, El Prado y Buenos Aires. La edil ha explicado que junto a la petición ha adjuntado imágenes en las que se verificaría la dejadez de estos servicios.

“No debemos dejar que el entorno de nuestro municipio se vea degradado, por lo que apelo a los gestores a que no caigan en la resignación cuando lo que está en juego es la salud y la dignidad de los más pequeños”, ha declarado la portavoz de la formación naranja. Valenciano, además, ha alertado de que esta actividad, que lleva más de quince años en la localidad, podría ver manchada su imagen si los vecinos que acuden a dejar a sus hijos encuentran en el estado de dejadez actual los colegios.

Del mismo modo, insta al gobierno municipal, de Ganemos Pinto, a que limpien de manera urgente los contenedores de vidrio situados en la Plaza de Las Capuchinas, así como el lugar donde están ubicados, debido al exceso de vidrios que pueden producir cortes en los viandantes de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Pinto señalan que desde comienzos del presente mes se iniciaron trabajos coordinados entre las áreas de Educación y la empresa pública Aserpinto para que los centros y las instalaciones deportivas que se iban a utilizar presentasen el mejor aspecto. Incluso al elaborar los turnos de limpieza y acondicionamiento se tuvo en cuenta el periodo vacacional de los trabajadores para que no se dejase desatendida esta tarea, informan fuentes del consistorio. “Hoy mismo la concejala de Educación ha mantenido encuentros con los directores de los colegios que albergan actividades y ninguno de ellos ha comunicado nada referido al mal estado de las instalaciones”, aseguran.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

El Sindicato de Enfermería de Madrid advierte de posibles movilizaciones

Next post

Trilce proyecta "La gamin au vélo"