Política

C’s Pinto pedirá a la Comunidad de Madrid la mejora de la Unidad de Obesidad del Hospital de Getafe

Se presentará a través de una moción que la agrupación de Ciudadanos Pinto llevará al pleno ordinario del mes de septiembre

Entre las medidas que solicitarán a la Comunidad de Madrid se encuentran la renovación de los equipos para la cirugía laparoscópica incorporando además la endoscopia bariátrica en la Unidad de Obesidad del mismo hospital. Este tipo de cirugía, según el último estudio publicado en la Revista Española de Cardiología (REC) realizado por el Hospital de Getafe, consiste en reducir la capacidad gástrica y/o interrumpir la absorción de ciertos alimentos supone una mejora en la función y estructura del corazón.

También incluirán la construcción de un quirófano inteligente, la renovación de las instalaciones y equipos para la cirugía mínimamente invasiva con la sustitución de la obsoleta tecnología 2D por la de alta definición. Además solicitarán la reposición de la plantilla de profesionales sanitarios, con especial atención a la formación de los diversos profesionales.

Juani Valenciano, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que “debemos defender el Hospital de Getafe como centro de referencia de la sanidad pública de todos los ciudadanos del municipio”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

¿Cuánto pagaré de IBI en 2016 en Pinto?

Next post

El PP pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Pinto la actualización de la aplicación appinto.es