Política

Desde el grupo socialista se presentan mociones para mejoras en la vivienda

El tema de la vivienda es bastante complicado y en muchas ocasiones es originario de conflicto y protestas. En el Ayuntamiento de Pinto, a través de los plenos realizados y después de muchas mociones y protestas por parte del grupo socialista, se procederá a la aprobación que pondrá a disposición de los vecinos viviendas de las que dispone el Ayuntamiento en régimen de vivienda social.

Esta ordenanza en un principio fue ordenada por el PP sin contar con el apoyo de los demás grupos políticos, por ello en septiembre del año pasado, el PSOE presentó una moción al Ayuntamiento donde se pedía la revisión de estos problemas que acucian a la población además de pedir que se integraran nuevas medidas que fueran mucho más allá que las pedidas en un principio. Esta petición tenía que estar aprobada por una gran mayoría para poder hacer efectiva.

Tras varios meses de espera para poder empezar a realizar el trabajo, por fin se empezó contando con la ayuda de los grupos para facilitar y mejorar las condiciones sociales criticadas en un principio.

De esta manera, todos los vecinos de la localidad podrán disfrutar en breves de unas viviendas en régimen social y además contarán con mejoras significativas en cuanto a las ayudas, ya que se ha incrementado, por un lado, la cuantía de la subvención y, por otro, el tiempo del que se podrá disfrutar de la ayuda.

En palabras de Diego Ortiz: “ésta es la lucha de los socialistas: la igualdad y el bienestar de todos los vecinos. Y con estas mejoras, aunque muy positivas, no nos conformamos, seguiremos trabajando por un plan para la erradicación dela pobreza en Pinto real”

 

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Charlas dirigidas a mejorar la atención y los problemas de la sociedad

Next post

Lucha interminable para la reparación de las instalaciones de El Prado

1 Comment

  1. Vicente
    9 diciembre, 2016 at 22:45

    En palabras de Diego Ortiz. Esta es la lucha de los socialistas la igualdad y el bienestar de todos los vecinos y para la erradicación de la pobreza en Pinto real. Señor Ortiz que nos está contando usted secre estas palabras los echos delos socialista aquí en Pinto, no es así señor Ortiz si faltando una hora para aprobar los presupuestos de este año que usted está va de acuerdo dijeron que no firmaba ese acuerdo. Dijeron todo lo contrario, entonces no miraron para los vecinos. Subieran aprobado los presupuestos las cuentas este año subieran benificiado las clases más bajas, en ese momento solo pensaron en ustedes querían hafisiar al gobierno municipal sin aprobar los presupuestos estarían dos días pero se equivocaron. Ha pasado un año y este gobierno municipal ha trabajado mundo y bien. También antenido algún error y eso lo sabe señor Ortiz. Tengo que decir bajo mi punto de vista subieran a probado los presupuestos para el pueblo hubiera sido bueno. Y referente ala vivienda demasiado sabe que ustedes poco pueden hacer, cuando la oficina de la vivienda (observatorio) lo pide la PAH esta para ello. Le diré una una cosa señor Ortiz el pueblo sabe que el Partido Socialista de Pinto cuando ha tenido que echar una mano lo a echo para bien del pueblo de Pinto. Si hubiera aprobado los presupuestos hubiera sido otra cosa.Un saludo.