Política

El Alcalde rebaja la deuda en lugar de rebajar el IBI a los vecinos

Los Populares de Pinto, ante la anunciada amortización por parte del Gobierno  de Ganemos Pinto de tres millones de euros, consideran que el alcalde presume de amortizar deuda pagando a los bancos en lugar de bajar el IBI a los pinteños.

Mediante nota de prensa, el PP hace su valoración de esta decisión del Alcalde.

El Gobierno de Rafael Sánchez ha anunciado que va a destinar más de tres millones de euros para amortizar préstamos, una decisión que significa que devolverá anticipadamente parte del préstamo a las entidades bancarias en lugar de dedicarlo a bajar el tipo impositivo del IBI, una medida que favorecería a las familias pinteñas.
El gobierno de Pinto debería haber primado en su decisión de utilizar ese dinero a gestionar inversiones o en la mencionada bajada del IBI, algo que viene solicitando el Partido Popular a lo largo de esta legislatura.
Durante la pasada legislatura, el Gobierno del Partido Popular consiguió reducir al mínimo la deuda con proveedores del Ayuntamiento, gracias al Plan de Pago a Proveedores y situar el periodo medio de pago, al finalizar la legislatura, en 13,5 días, muy por debajo del límite legal. Todo ello merced al esfuerzo realizado por los vecinos de Pinto que años tras año reclamaban la bajada del IBI, incluyendo el propio Rafael Sánchez, hoy un alcalde incapaz de gestionar Pinto para resolver los problemas de los vecinos y que está dilapidando la solvencia económica del Ayuntamiento de Pinto, además de incumplir sus promesas electorales.
El Partido Popular lamenta este tipo de decisiones y que el ahora alcalde haga lo contrario de lo que clamaba en la anterior legislatura, cuando decía que la prioridad era que los intereses de los vecinos estuvieran por encima de los intereses de los bancos. Esos intereses que ahora él favorece.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El cuarto centenario de Cervantes viene cargado con multitud de actividades

Next post

Se produce una nueva reestructuración en el Gobierno de Pinto

1 Comment

  1. carloa
    26 noviembre, 2016 at 21:53

    prometer hasta meter y despues de haber metido….