Política

El Ayuntamiento de Pinto contra el cierre de aulas en los Colegios Públicos de la localidad

  • El Pleno rechazó la decisión de cerrar dos aulas de Educación Infantil en dos colegios públicos de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto celebró el pasado jueves 31 de marzo su sesión ordinaria de Pleno. En ella se llevó a cabo la actividad básica de cada jornada, debatir diferentes mociones de diversas índoles y temáticas. Control de mociones, mejoras para la práctica del skate, rechazo al uso de herbicidas y a la decisión de la Unión Europea sobre los refugiados, son algunas de las propuestas que también fueron aprobadas.

Imagen del pleno de marzo

Imagen del pleno de marzo

En primer lugar, todos los grupos municipales, excepto el Partido Popular, rechazaron la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar dos aulas de Educación Infantil, pertenecientes a los centros públicos Isabel la Católica y El Prado. Los populares abogan porque se cumpla la legislación vigente sobre el ratio en las aulas, mientras que Ganemos y PSOE argumentaron que el cierre de aulas va contra una educación pública de calidad.

Por otra parte, el grupo político municipal de Ciudadanos propuso que los vecinos de la localidad de Pinto pudieran comprobar a través de la web municipal del Ayuntamiento, el estado de todas las mociones aprobadas en el Pleno. Esta moción obtuvo el respaldo de todos los grupos de la Corporación que gobierna en el municipio, y por ello se llevará a cabo.

Además, la unanimidad volvió a aparecer, como en anteriores Plenos del Ayuntamiento. Todos los grupos políticos apoyaron la moción presentada por los socialistas de Pinto que insta a realizar la obra del Skatepark del Parque Juan Carlos I y la posible construcción de uno nuevo en el Parque Gabriel Martín.

La moción de Ganemos Pinto contra el uso no agrario de herbicidas en el término municipal de Pinto, especialmente del glifosato, contó con el apoyo del PP y PSOE. Mientras que el grupo político Ciudadanos decidió abstenerse, argumentando que no se ha comprobado su riesgo en humanos.

En cuanto a la situación de los refugiados sirios, finalmente todos los grupos municipales presentaron una moción conjunta en la que expresaron su rechazo unánime a la decisión de la Unión Europea de que los refugiados sean deportados a Turquía.  Pinto se une así a otros municipios, ciudades y países de la UE que se niegan a la deportación de refugiados sirios.

También fue aprobada la moción propuesta por el Gobierno Municipal sobre la defensa de los valores de la Segunda República Española, de cuya proclamación se cumplen 85 años el próximo 14 de abril. Este punto, que fue apoyado por el PSOE y rechazado por PP y Ciudadanos, sirvió para poner de relevancia el papel que la II República tuvo en España. Tanto por su carácter democrático como por sus valores y defensa de los derechos humanos.

Por último, el Pleno de Pinto también acordó la devolución de la parte proporcional del 50% de la paga extraordinaria de diciembre a los trabajadores municipales.

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Previous post

Actividades para todos los gustos este fin de semana en Pinto

Next post

Nueva sentencia a la orden de las cláusulas suelo