Política

El Ayuntamiento de Pinto implanta un nuevo sistema de contratación en Aserpinto

  • Para una mayor transparencia, la Agencia de Colocación del Servicio Municipal de Empleo gestionará los currículos de los solicitantes exclusivamente en base a criterios y baremos predeterminados.
  • Según La Consejera Delegada de Aserpinto, el gobierno local pretende acabar con esta situación y enmarcar todas las posibles contrataciones en necesidades reales y en los perfiles adecuados para cada puesto.

El próximo lunes 14 de septiembre, El Ayuntamiento de Pinto, gobernado por Ganemos Pinto, abrirá una nueva etapa para la empresa municipal Aserpinto en la que las contrataciones se basarán “exclusivamente en criterios objetivos fijados en función de la capacitación profesional y de determinados baremos sociales establecidos”. La Agencia de Colocación del Servicio Municipal de Empleo la que gestione los currículos de los solicitantes, con el apoyo de un trabajador de Aserpinto.

La Consejera Delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha descrito la contratación que hasta ahora se había realizado en esta empresa como atípica y subjetiva y ha añadido que los trabajadores que entraron a instancias de una u otra Corporación fueron sido injustamente favorecidos o represaliados en función de la alternancia política. La Consejera ha declarado: “Aserpinto no puede ser el cortijo de ningún grupo político y eso, por supuesto, nos incluye a nosotros; por eso nuestra llegada no ha supuesto el despido de ningún trabajador ni directivo, como hasta ahora era habitual con los cambios políticos”.

Rafael Sánchez (MIA) y Consoli Astasio (PODEMOS). Fotografía: Mario Coronas.

A la derecha, Consoli Astasio, Consejera Delegada de Aserpinto. Fotografía: Mario Coronas.

La Agencia de Colocación de Pinto está ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca. Su horario de 8:00 a 14:00h de lunes a viernes para los ciudadanos que deseen introducir su currículo. Durante al menos cuatro semanas, se encontrará allí un trabajador de Aserpinto para atender a quienes se presenten. Pueden inscribirse gratuitamente en ella todas las personas desempleadas que lo deseen. Dispone de la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para compartir información y gestionar la intermediación laboral. Para más información se encuentra disponible la sección de la Agencia de Colocación de Pinto.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Esparcir azufre en la vía pública, además de peligroso, es sancionado

Next post

Nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones de Pinto

2 Comments

  1. Puerta
    13 septiembre, 2015 at 13:25

    GANEMOS PINTO. Esta gobernando en minoría y en los pocos días que están en el ayuntamiento de pinto esta aplicando su programa nuevas políticas. Siento y veo que las esta llevando acabo Aserpinto es una de ellas.otra normalizar el ayuntamiento. No tener cargos de confianza. Los sueldos de concejales selo al recortado ala mitad del año 2014. Los siete concejales de GANEMOS PINTO estuvieron 39 días sin cobrar trabajando y esto no lo loan cobrado ni lo cobraran. Y munchas mas cosas las dejo para otro vez”” El gobierno municipal bajo mi punto de vista esta gobernando para el pueblo”” Todos los gobiernos anteriores que a tenido PINTO sean servido para ellos y no para el vecino.

  2. Juan
    11 septiembre, 2015 at 00:47

    Soy vecino de pinto. Esta noticia me llena de alegría saber que el ayuntamiento esta poniendo las instituciones al servicio de los trabajadores, Ya sabemos lo que a pasado antes los partidos gobernaban para ellos y no para los vecinos.”” gracias a los siete concejales de ganemos pinto””