Política

El Ayuntamiento de Pinto incluirá parámetros de Transparencia Internacional

Durante el pasado pleno del mes de febrero, el grupo municipal de UPyD presentó una moción defendida por Francisco González Mojarro– concejal y coordinador de la formación en Pinto- en la que se proponía la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos y representantes políticos para elaborar un Reglamento de Transparencia. Entre otras solicitudes se encontraban, además de los puntos obligatorios de la Ley de Transparencia, la inclusión de indicadores establecidos por la ONG Transparencia Internacional. Además se aceptó la incorporación de un código ético de buen gobierno derivado de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El motivo de incluir las propuestas de Transparencia Internacional deriva de la próxima situación del municipio al estar rozando los 50.000 habitantes. Para estos ayuntamientos, la ONG tiene parámetros propios.

Desde la formación argumentan que muchas de las iniciativas recogidas en la ley las viene defendiendo UPyD desde el momento de su constitución, aunque el resto de partidos “las votaban en contra”. Por eso, UPyD Pinto lleva tiempo publicando las declaraciones de bienes de los concejales, sus nóminas y dietas o los gastos del grupo. Critican que aunque han presentado multitud de iniciativas a lo largo de la legislatura y aun siendo aprobadas en pleno, aún no se han llevado a cabo. Entre otras estaría la publicación de los presupuestos municipales, la declaración de bienes de los concejales y cargos de confianza, las cuentas de los grupos municipales o las subvenciones y convenios, que “no se han puesto en marcha a día de hoy”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

“Desalojaremos del gobierno a los que no escuchan a los ciudadanos”

Artículo siguiente

Nuevo desahucio paralizado por la PAH de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.