Política

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha una Oficina Virtual que permite hacer trámites gratuitos desde casa

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha la Oficina Virtual, con el objetivo de hacer más fácil los trámites de administración para los vecinos de la localidad. Algunos de dichos trámites serán gratuitos como por ejemplo el certificado de empadronamiento, sin ningún coste una vez solicitado y tramitado a través de la nueva herramienta virtual.

La puesta en marcha de la aplicación supone una mejora de atención al ciudadano, tal y como asegura el Ayuntamiento de Pinto, ya que será accesible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

A la Oficina Electrónica se puede acceder a través de la página web www.ayto-pinto.es. Para ello es necesario un lector de DNI electrónico o un certificado digital clase 2 y darse de alta en el servicio a través de una clave personal. Esta aplicación estará dividida en varios apartados: Información, Ciudadanos, Proveedores y Perfil del Contratante.

De tal manera los pinteños pueden obtener de manera gratuita los certificados de empadronamiento y convivencia u obtener volante de empadronamiento. También se podrán consultar o modificar los datos de empadronamiento o los datos profesionales además de domiciliar recibos, realizar consultas personales sobre la deuda tributaria y obtener justificantes de pago de forma rápida y sencilla.

Otras ventajas que ofrece la Oficina Virtual son un registro de facturas o un seguimiento de las mismas para conocer de forma directa y a cualquier hora el estado administrativo de las mismas. Y dispondrá de un tablón de Edictos Electrónico y más funcionalidades como verificar los documentos emitidos por el Ayuntamiento de Pinto.

Sandra González

Sandra González

Previous post

Pinto recibirá la quinta prueba del Circuito 7 Estrellas MTB

Next post

UPyD critica el estado de instalaciones y calles de Pinto