Política

El Consejo de Administración de Aserpinto condena los tuits de una cuenta no oficial de CCOO

Durante el pasado mes de agosto se vertieron en la red social Twitter una serie de comentarios en contra de los populares pinteños.Estos comentarios procedían de la cuenta @CCOOASERPINTO que actualmente se encuentra eliminada de la misma red social.

La ex alcadesa de Pinto y actual Directora General de la Administración Local de la CAM, Miriam Rabaneda, comunicó por escrito a David Jabato García Valenciano, como Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO acerca de lo sucedido. Jabato envió un escrito de respuesta el día 6 de septiembre en el que condenaba tajantemente los tuits subidos desde esa cuenta y en el que se comprometía a evitar que siguieran produciéndose, cumpliendo con ello inmediatamente.

El Consejo de Administración de Aserpinto que se compone por trece miembros (diez de ellos de Corporación Municipal -el alcalde Rafael Sánchez, la concejala de hacienda Consoli Astasio y los concejales Raúl Sánchez y Daniel Santacruz de Ganemos, Miriam Rabaneda, Julio López-Madera y Jose Antonio Padilla del PP, Diego Ortíz y Federico Sánchez del PSOE, Víctor Alonso de Ciudadanos; y Laura de la Cruz de CCOO y Alberto Cárdenas como Secretario) se reunió el pasado lunes a las 18:00h.

En dicha reunión la representante de CCOO, Laura de la Cruz corroboró las palabras de David Jabato asegurando que esta cuenta era “no oficial” y estaba siendo utilizada por los antiguos gestores de la red social de la empresa municipal, y que “en ningún caso” por parte de Comisiones Obreras se compartían ni las formas ni el contenido de los tuits, algo que también ratificó el Alcalde-Presidente, Rafael Sánchez. El Consejo condenó tanto el contenido de los mensajes, como la utilización de manera fraudulenta de la cuenta @CCOOASERPINTO.

“Desde un principio fuimos consciente de que tales tuits despectivos no eran responsabilidad directa de CC.OO” Miriam Rabaneda.

Tras la reunión, la Directora General de la Administración Local de la CAM y consejera por el PP en el Consejo de Admón. de Aserpinto, Miriam Rabaneda, declaró su satisfacción por las condenas tanto de David Jabato, como del propio Consejo de Admón.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

La Oficina de Información Juvenil de Pinto se une al Proyecto SIJ + Garantía Juvenil

Next post

Dos heridos trasladados al Hospital de Valdemoro al inhalar gases tóxicos