Política

El Consistorio acuerda suprimir la Mesa de Asociaciones

  • Asociaciones y Gobierno toman la decisión debido a que ese organismo no reflejaba la diversidad real de las asociaciones locales y de sus diferentes proyectos.

  • Se abren así, nuevos mecanismos para la colaboración y particpiación de las más de cien entidades y asociaciones.

El Área de Participación Ciudadana que coordina el concejal Ángel Suazo había mantenido ya diversas reuniones con las asociaciones del municipio para conseguir una mayor participación de las mismas, así como generar un incremento del protagonismo que tienen en el funcionamiento de la institución.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando, en una reunión mantenida en el organismo denominado Mesa de Asociaciones, las siete entidades con cabida en la mesa -el límite que el reglamento dicta- y los representantes municipales decidieron la anulación de dicha mesa.

Este hecho establece un punto de partida en las medidas que el Ayuntamiento tiene encima de la mesa para las asociaciones y entidades del municipio. Ángel Suazo y su equipo plantean la intención de realizar una reunión trimestral con todas las asociaciones habidas en Pinto, reactivar los los consejos sectoriales y de barrio, y que se celebre un Pleno ciudadano.

“Estos tres puntos ya formaban parte del programa del actual Gobierno municipal, de cara a la elaboración de unos presupuestos participativos confeccionados con la opinión de todos.” Gobierno Municipal de Ganemos Pinto.

A corto plazo, el Ejecutivo municipal quiere basar su gestión en dotar económicamente a las asociaciones para que puedan desarrollar sus proyectos, así como realizar un mapa de espacios vacíos para poder ubicar a las asociaciones sin sede en espacios municipales infrautilizados y dar la máxima difusión a las distintas actividades del tejido social a través de los medios de los que dispone el Consistorio.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Ha fallecido Eulogio Moya, fundador de la Agrupación de Protección Civil en Pinto

Next post

Finaliza en Pinto el Europeo de Flag Football