Política

El gobierno municipal revoca el anterior calendario laboral por no haber sido negociado con los trabajadores

Daniel Santacruz ha mostrado su intención de normalizar la relación entre el Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores municipales.
Rosa Campos, presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto ha querido agradecer la postura del actual gobierno municipal. 

El actual concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Daniel Santacruz, ha derogado el actual calendario laboral de 2015 establecido sin negociación con los sindicatos por el anterior titular- Salomón Aguado- al no estar éstos de acuerdo con las condiciones que en él se establecían.

Entre las novedades, se vuelve a instaurar la jornada de verano que durará desde hoy 6 de julio hasta el 15 de septiembre y que reducirá media hora en aquellos servicios en los que sea posible.

Próximamente se deberá negociar un nuevo calendario laboral con los representantes sindicales en el que la base será la negociación para buscar “el mayor consenso, desterrando actuaciones unilaterales o a sus espaldas”.

Para Santacruz, esto no es una concesión del equipo de gobierno “sino simplemente la aplicación tanto del Convenio Colectivo para el Personal Laboral como del Acuerdo para el Personal Funcionario, que establecen dicha jornada entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que en los últimos años no había sido respetada”.

Rosa Campos, presidenta del Comité de Empresa ha querido agradecer que se haya “notado el cambio desde el minuto cero en las políticas de la nueva corporación”. Con respecto al anterior calendario laboral, el comité tenía presentada una demanda, al considerarlo restrictivo y que no se ajustaba a lo marcado por la ley, que ha sido retirada tras la firma de la derogación.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto hace público el estado de las cuentas municipales

Next post

Libros y juegos de mesa en el servicio de bibliopiscina