Política

El Grupo Socialista consigue mejoras en los horarios y frecuencia de los autobuses de Pinto

  • El Grupo Socialista de Pinto, mediante nota de prensa, ha querido hacer balance de la evolución de la moción que presentaron en pleno en 2015 en referencia al servicio de autobuses internos del municipio

El Grupo Socialista presentó en noviembre de 2015 al Pleno Municipal de Pinto una moción para la mejora de los transportes en Pinto que fue aprobada por unanimidad, haciendo un especial hincapié en el servicio de autobuses internos de la ciudad, pues la competencia es del Ayuntamiento.

Desde entonces, este grupo ha seguido insistiendo en esta necesidad al equipo de gobierno. Por fin, con fecha 30 de septiembre de 2016, se nos ha remitido un escrito para informarnos acerca de las mejoras en los horarios y frecuencias del servicio de autobuses circulares.

Así, en la Línea 1 se amplía el servicio en días laborables en horario de mañana entre las 7:00 y las 10:00 horas y por la tarde entre las 14:00 horas y las 19:00 horas. Esto supone un aumento de 16 expediciones diarias. En fin de semana se han añadido cinco expediciones, de manera que el servicio comenzará a las 7:00 y finalizará coincidiendo con la llegada del último tren de cercanías.

Sin embargo, el concejal de Ecología y modelo de ciudad, no ha atendido aun nuestra petición de mejorar la conexión entre los barrios nuevos, que son los más alejados, y la estación de Renfe, alterándose el trazado de la L1, añadiendo otra línea o poniendo vehículos directos en horas punta.

En palabras del portavoz socialista Juan Diego Ortiz:

“La mejora en horario y frecuencia de los autobuses es una buena noticia para los vecinos de Pinto, pero seguiremos luchando, como propusimos en nuestra moción, para que podamos disfrutar de un buen servicio de transporte interno que, especialmente desde las zonas más alejadas, facilite la movilidad”

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Libertad de prensa a debate

Next post

Pinto contra la trata y la explotación sexual