Política

El IBI será revisado y bajará en Pinto en 2016

Tras varias reuniones del equipo económico del Ayuntamiento de Pinto con la Dirección General del Catastro se ha conseguido la confirmación oficial para la revisión de los valores catastrales del municipio a través de un Procedimiento de Valoración Colectiva. Esta revisión, que se realizará durante el próximo año, tendrá sus efectos en 2016 y la alcaldesa de la localidad- Miriam Rabaneda- afirma que supondrá garantizar una bajada generalizada en 2016.

El pasado 19 de noviembre, en la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de la localidad ya se informó que las reuniones con el Catastro seguían en marcha y anunciaron que se esperaban buenas noticias próximamente.

En las distintas reuniones mantenidas, el Equipo de Gobierno rechazó que el municipio sufriera esta revisión cuando el Ministerio de Hacienda efectuara la revisión de todo el país, porque esa propuesta aún no tiene fecha.

También se ha afirmado que se va a insistir “hasta la última hora del último día para que el Real decreto que gravó la mitad de los inmuebles de Pinto deje de tener efectos en nuestro municipio ya en 2015”.

Declaraciones de Miriam Rabaneda-alcaldesa de Pinto-. 
Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Sénior Masculino del Pintobasket ECB cosecha otra derrota (90-89) en su visita a Cubas de la Sagra

Next post

El sindicato EPS se proclama vencedor en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Pinto