Política

El partido político Ciudadanos comienza su andadura en Pinto

El partido liderado por Albert Rivera ha comenzado su andadura en la localidad de Pinto con el objetivo de compartir las mismas preocupaciones, prioridades y necesidades que el resto de los ciudadanos. La Voz de Pinto informó de su creación en primicia a lo largo de la mañana cuando informamos que el hasta ahora portavoz de la PAH Fernando Oliver, se encontraba inmerso en la creación de la agrupación local.

Desde la reciente formación han añadido que es el momento de que se conozca que en Pinto existe

“una opción real frente al nacionalismo uniformador, el populismo y las políticas agotadas de los partidos decadentes”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Pinto, José Luis Escandell, fué asesor del Partido Popular de Pinto en 2009, cuando la formación llegó por primera vez al gobierno del municipio y ha declarado que este nuevo partido surge para “regenerar la vida política del municipio y ser la opción real que necesitan los ciudadanos”.

Por último, han afirmado que Ciudadanos estará a disposición de los y las vecinas de Pinto para escuchar todas las sugerencias y necesidades y hacer lo posible por trabajar por ellas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Una oportunidad para Izquierda Unida

Artículo siguiente

La Operación Púnica, la UTE Valoriza-Gestyona, la escuela de Música y la contratación de personal asuntos centrales en el pleno de noviembre de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

7 Comentarios

  1. LEONARDO
    6 Abril, 2015 at 12:14 pm — Responder

    SI PACTAIS CON EL PARTIDO POPULAR DESAPARECEREIS COMO IDENTIDAD Y PARTIDO COMO LE HA PASADO A IZQUIERDA UNIDA ‘ EN ANDALUCIA POR HABER PACTADO CON EL ‘PSOE’….

    NI NINGUN APOYO EN NINGUNPROYECTO NI ANTIPROYECTO DE LEY Y DEMAS

    SOY UN MILITANTE DE BASE Y ME GUSTARIA QUE NO DESAPARECIERAMOS.

    SALUDOS

  2. Fernando Oliver
    1 Diciembre, 2014 at 12:45 pm — Responder

    Respondiendo a la generalidad de los comentarios decir que una persona que trabaja y milita en un partido puede dejar de hacerlo en cualquier momento cuando ve que ese partido se desmarca de sus promesas iniciales y deja de trabajar en aquello que prometio. Es de sobra conocido que el partido popular no cumple con su programa y lo que desde luego no es de recibo es seguir con aquellos que, en mi opinion, gobiernan cometiendo un fraude de ley. Hacer todo lo contrario a lo que se prometio debiera ser delito, mas aun cuando se hace en sede parlamentaria. Por sentido comun abandonar un proyecto en el que se creia y por el que se trabajaba no se hace a la ligera, pienso que se toman esas decisiones tras comprobar que militar en un partido que promete y no cumple, que no deja de aparecer en los medios de comunicacion que destapan su corrupcion , repito, dejar esos partidos no debiera ser calificado trasfuguismo, deberia de aplaudirse, no todos tienen esa valentia. Añadir que ya no vale escudarse en la herencia recibida, han pasado 3 años y cada decision que se toma es peor que la anterior. Quiza los que defienden a muerte ciertas siglas y colores deberian plantearse que se estan convirtiendo en COMPLICES de las politicas de recortes que no hacen mas que eliminar derechos y libertades. Puede uno equivocarse una vez, pecar de ingenuo, pero seguir votando a aquellos que recortan en la sanidad, en la educacion, que crean leyes a medida para salvaguardar su poltrona, esos votantes deben asumir que es gracias a su voto por el que se hacen o dejan de hacer las politicas que al final nos afectan a todos
    Al final rectificar es de sabios.
    Respondiendo a lo personal, que decir, ir de guays 2 o 3 años cansa, principalmente porque siempre vemos las mismas caras. Los que no hacen nada, los salvapatrias que arreglan todo en el sillon, detras de un ordenador o en la barra del bar esos si son guays pensando que la democracia consiste en votar una vez cada 4 años y ya. Mire Ud, Antonio, ni considero que he hecho nada para merecer popularidad ni e ido de guay, simplemente he considerado que la situacion es tan grave que no solo hare politica en las calles, que es lo que hacia, ahora intentare llevar esa misma politica a las instituciones a traves de un partido, esa es la unica pretension de Ciudadanos, ser un altavoz de la calle no solo dentro de esas instituciones, tambien fuera. Decir que se puede hacer politica de manera diferente es facil, demostrarlo no lo es tanto y solo cuando en Ciudadanos no seamos capaces de demostrarlo admitire esa critica pero tenga Ud. claro que seguire en esos movimientos sociales luchando contra la injusticia social, seguire parando desahucios aunque eso suponga contravenir una orden judicial, seguire gritando a las puertas del Congreso y del Ayuntamiento aunque eso se considere delito, seguire encerrandome en bancos para forzar soluciones para las familias, seguire acudiendo a manifestaciones no para salir en la foto y agitar una banderita sino para gritar contra la injusticia y que nos oigan esos politicos que parecen estar sordos.
    Fijese Antonio, no es la mejor carta de presentacion para alguien que quiere dedicarse a la politica dentro de un partido y conseguir votos pero es lo que seguire haciendo dentro y fuera de un partido que curiosamente se llama CIUDADANOS y que esta formado por personas con una gran formacion, con experiencia a nivel politico incluso en nuestro municipio y con un mas que demostrable conocimiento de los problemas socio-economicos que viven las personas, nuestros vecinos, a nivel de calle. Problemas que nada tienen que ver con los maravillosos datos macroeconomicos, a nosotros nos interesa mas hablar de realidades y ahi los grandes partidos estan perdidos.

  3. Javier
    29 Noviembre, 2014 at 2:07 am — Responder

    Pero este señor no es el que ha utilizado varias asociaciones, incluso Fedas, para darse autobombo? Ahora entiendo por qué lo hacía. Otro aspirante a político que se aprovechó del movimiento asociativo.

  4. Antonio
    28 Noviembre, 2014 at 2:56 pm — Responder

    Me parece increible, un ex asesor del PP, que ha estado en asociaciones de mayores, otro de la plataforma anti deshaucios, del 15m,etc tambien he leido que esta montando ciudadanos junto a,jose luis.
    Van 2-3 años de guays, de solidarios, de rebeldes, y alfinal les ves en listas politicas que es lo que quieren, ganar fama y popularidad con acciones sociales para luego engañarnos y meterse a vivir del cuento en la oposicion.

    Una pena que albert rivera consienta estas cosas en su partido, no todo vale para crecer, ha echo muy bien UPYD en no juntarse con ellos.

  5. Clara A.S.
    28 Noviembre, 2014 at 2:06 pm — Responder

    Lo siento mucho, pero yo no me puedo fiar de un partido hecho por tránsfugas. Entiendo que puedes cambiar tus ideas, pero cambiar cada 4 años… Parece que no tiene nada que ver con las ideas.

  6. Marta
    28 Noviembre, 2014 at 10:57 am — Responder

    Me parece una pena que una buena alternativa como puede ser Ciudadanos pierda sus opciones en Pinto por culpa de lo que a mi juicio, es una pésima eleccion de coordinador. A nivel municipal no solo cuentan las siglas, el programa, cuentan mucho las personas. El tiempo y las elecciones me diran si me equivoco.

  7. Manuel C.S.
    27 Noviembre, 2014 at 2:26 pm — Responder

    Alguien que fue asesor del pp no me parece la mejor forma de vender regeneración para una nueva formacion politica. Queremos gente nueva, con ideas nuevas, gente joven que aporte. Basta ya de viejas glorias que quieren seguir viviendo de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.