Política

El Partido Popular critica “la incapacidad de Rafael Sánchez para gobernar Pinto”

“El pleno ha devuelto a Pinto a los años más oscuros de la democracia”, así comienza un comunicado del Partido Popular de Pinto en el que ponen de manifiesto “la incapacidad del nuevo alcalde para dirigir un pleno y para gobernar en Pinto”.

Estas declaraciones, vertidas tras la celebración del primer pleno de la legislatura que tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio y que contó con multitud de aficionados taurinos protestando ante la decisión de Ganemos Pinto de no destinar dinero público a subvencionar festejos taurinos, son justificadas por los populares ya que “hacía muchos años que no se padecía un pleno de estas características, dirigido o mejor dicho impuesto, por un alcalde incapaz de mantener el orden y de provocar constantemente a los asistentes a la sesión” y que “tan solo dejó claro su talante antidemocrático y su personalidad maleducada y dictatorial”.

Otra de las críticas de los populares es el llamamiento de Ganemos Pinto a los antitaurinos para que llenaran el pleno “cosa que apenas consiguió porque muy poca gente respondió a su llamada”.

mail ganemos

También cuestionan que se repartieran números para controlar el aforo del salón de plenos del ayuntamiento. Esto fue contestado por el equipo de gobierno afirmando que “los números los ha repartido un taurino, el equipo de gobierno no ha tenido nada que ver”.

Por último, desde el grupo municipal popular, la portavoz Miriam Rabaneda recordó al actual alcalde que “no ha ganado las elecciones, que tiene que atender lo que le piden los vecinos, dialogue con ellos y con los grupos de la oposición. Esta es la legislatura del consenso y de los acuerdos. Y no dude que el Partido Popular estará siempre dispuesto a dialogar con ustedes”. Estas declaraciones se produjeron tras el voto en contra de la propuesta de alcaldía para el funcionamiento de la corporación y de la propuesta de las asignaciones a percibir por los y las concejales. Un voto del Partido Popular que sumado a la negativa del Partido Socialista impidió que Ganemos Pinto pudiera sacar estas propuestas adelante. Ambos partidos le recordaron al actual alcalde que estos acuerdos siempre se habían traído a pleno con un acuerdo previo de todos los grupos y no por imposición.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Ganemos, PSOE y los taurinos opinan tras el pleno

Next post

El Club Taurino Villa de Pinto califica de “dictatorial” la posición de Ganemos Pinto

1 Comment

  1. Raúl Delgado Martínez
    30 junio, 2015 at 18:12

    ¿Que deberá entender el partido popular de Pinto por democracia? Para que, permitir que vecinos de Pinto y de otras localidades manifiesten su desacuerdo con el actual gobierno de Pinto en su intención de no subvencionar las corridas de toros le parezca “incapacidad del nuevo alcalde de Pinto para dirigir un pleno y para gobernar Pinto”, la costumbre de realizarlos por la mañana para que el menor número de vecinos se acerquen a verla, desalojar a la mínima que no estén de acuerdo con su forma de pensar, estar acostumbrados a ejercer el rodillo y llenarseles ahora la boca con que es la legislatura del consenso, de la cual me alegro, pero no reconocer que los pinteños le han retirado un 40℅ de apoyo en tan sólo 4 años, que yo en su lugar algo de autocrítica me haría, pero yo debo creer en otro tipo de democracia.
    Por otro lado puedo firmar ante notario que los números los repartieron dos taurinos y muy bien que lo hicieron, Raúl que cedió la tarea a un compañero pues el tenía que ir a trabajar, a ambos reconocí el trabajo pues no hicieron distinciones entre taurinos y los que íbamos a ver si era verdad que la que ganaba 65000€ dejaba al actual alcalde sin remuneración y ni tanto ni tan calvo, porque si tenemos que hacer cola en la plaza alguno es atendido por las asistencias sanitarias del sol y calor que hacia en paz y democracia, todos atendimos a que el numerito era la mejor solución , pero quien viene pasado el comienzo del pleno no se ensucia con esos polvos.