Política

El pleno de Pinto se vuelca con fibromialgia y promoverá la instalación de detectores de humo en domicilios de personas mayores

El pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Pinto, penúltimo de la legislatura, ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad la Ordenanza Municipal reguladora de la ubicación, instalación y funcionamiento de telecomunicación tras rechazar las alegaciones presentadas por la compañía Orange. Esta ordenanza entrará en vigor 15 días desde que se proceda a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Además se ha consensuado por unanimidad el reconocimiento del Genocidio Armenio en el 100 aniversario del considerado primer genocidio del siglo XX que se saldó con más de 1,5 millones de ciudadanos además de otros dos millones de armenios que se vieron obligados a abandonar sus hogares.

En cuanto a la moción en apoyo a la ILP promovida por la Asociación Fibromialgia Unión y Fuerza, el conjunto de los grupos políticos la han apoyado con el objetivo de incluir la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en los baremos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. También se ha destacado la labor de la Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto (AFAP) en su lucha por informar a la sociedad desde el momento de su creación en 2006.

Por último, se ha aprobado la creación de una campaña que, a través de PIMER-Protección Civil, consistirá en instalar detectores de humo en los hogares de las personas mayores de 65 años del municipio que lo soliciten.

La única moción que no ha llegado a un acuerdo ha sido la presentada por los grupos municipales del PSOE, MIA y UPyD solicitando la readmisión de los trabajadores despedidos y la reprobación del concejal responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pinto.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El Club de Tiro de Pinto consigue buenas puntuaciones en los Campeonatos del Mundo y en la Copa del Rey

Next post

Un pinteño podría ser la imagen mundial del talento español