Política

El PP de Pinto acusa al alcalde de querer eludir su responsabilidad por los hechos acontecidos el día del Patrón de la Policía Local

Desde el Partido Popular de Pinto, tras las explicaciones concedidas por el Consistorio en referencia al botellón en los coches patrulla del pasado 26 de junio, consideran que estas son un “burdo intento de crear confusión” y acusan al alcalde de la localidad Rafael Sánchez de pretender eludir su responsabilidad. “El alcalde, para eludir su responsabilidad, parece querer responsabilizar a toda la Policía Local de los hechos denunciados”, insisten los populares.

El propio medio que publicó las fotografías donde se pueden ver a varias mujeres bebiendo en vehículos de la Policía Local, ha rectificado al alcalde, ya que las imágenes, asegura este medio, se las proporcionaron fuentes internas del propio cuerpo. El Partido Popular vuelve a reclamar al alcalde que informe a los grupos municipales de los hechos sucedidos. Que informe sobre cómo y cuándo se solicitó la celebración de la fiesta, si era privada o estaba abierta a la ciudadanía, el horario (de inicio y cierre) de la misma, como se difundió, si existen más fotos de las actividades festivas, si las jóvenes que aparecen en las fotos son familiares o amigas, las matrículas de los coches patrullas que aparecen y la orden de servicio sobre los coches que se encontraban de servicio.

“La nota aclaratoria del alcalde Rafael Sánchez sobre lo sucedido en la finca Sika es un intento de confundir y tomar el pelo a los pinteños para eludir su responsabilidad”

Con anterioridad, el Partido Popular ya había pedido explicaciones al Consistorio por lo sucedido. “El Partido Popular lamenta, en primer lugar, que el Alcalde no haya citado aún a todos los grupos municipales para explicarles de primera mano lo acontecido, sobre todo si, como es cierto, él autorizó esa fiesta. Y en segundo, que intente ahora eximir su responsabilidad con eso tan utilizado de “abrir una investigación” porque eso puede ser una cortina de humo”, aseguraban los populares, que además insistían en el poco peso de las justificaciones del alcalde cuándo dice que no se puede asegurar que las chicas tuvieran bebidas alcoholicas en los vasos. “Sin embargo, en las imágenes ni se observa ni se adivina castillo hinchable alguno y la actitud que se aprecia en las fotos no parece ser muy infantil”, recalcan los populares.

Por su parte, el alcalde Rafael Sánchez asegura que su posicionamiento, el suyo y el del equipo de Gobierno, es el de la nota de prensa emitida este martes. Y no ha querido entrar a valorar los juicios emitidos por el Partido Popular.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Ciudadanos Pinto quiere que el PIMER pueda volver a entrar gratis en las instalaciones deportivas

Next post

Y ganó el miedo