Política

El PP de Pinto presentará una moción instando a Ganemos Pinto a que renuncie al uso de las energías contaminantes de motores diesel e invierta en energías limpias

El Partido Popular presentará en el próximo pleno una Moción solicitando la sustitución de los vehículos municipales que funcionan con energía derivadas del petróleo

Según nota de prensa de los populares, en la empresa municipal ASERPINTO, Ganemos Pinto renuncia al uso de las energías limpias e invierte en energías contaminantes de motores diesel.
El gobierno del Partido Popular, en 2014  dentro de su anterior etapa de gobierno, inició un proyecto de cambio de modelo energético basado en el respeto al medio ambiente, un modelo en el que ASERPINTO fuera un ejemplo con el uso de energías limpias. Para ello adquirió un vehículo híbrido y un vehículo industrial eléctrico, además de adquirir el compromiso de ir sustituyendo el resto de la flota de vehículos de la empresa que emplea energías contaminantes por vehículos eléctricos no contaminantes.

Durante años ha sido una iniciativa que diferentes grupos han intentado poner en marcha.

PLENO ORDINARIO celebrará sesión ordinaria,en el salón de actos del Ayuntamiento, sito en Plaza de la Constitución nº 1 el día 25 de Octubre de 2012 a las 10,00 horas. Punto 8.- MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE UNIÒN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPYD) RELATIVA A PONER EN MARCHA MEDIDAS QUE FOMENTEN LA IMPLANTACIÓN DEL VEHICULO ELECTRICO Y EL HIBRIDO ENCHUFABLE”

En 2014 el Ayuntamiento de Pinto publicó su primer pliego de prescripciones técnicas para el renting de un vehículo.
Ahora, nos informa el portavoz popular,  han tenido noticias que la Consejera Delegada de Aserpinto Consolación Astasio, ha ordenado desprenderse de la furgoneta eléctrica y ha adquirido cinco
furgonetas de segunda mano dotadas con motores diésel, rompiendo de esa forma con el proyecto iniciado por el Partido Popular de no utilizar este tipo de vehículos e invertir en el uso de vehículos de energía limpias.


“Ganemos Pinto apuesta por los motores diésel, contra los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado la voz de alarma porque, además de emitir a la atmósfera una mayor cantidad de partículas contaminantes, como el óxido de nitrógeno, definido como cancerígeno, cuya presencia es muy escasa en los motores de gasolina, y que empeoran significativamente la calidad del aire de las ciudades, especialmente en invierno con la emisión de las calefacciones”

Además, apuntan, que los motores diésel emiten óxido de nitrógeno, azufre, monóxido de carbono y partículas de hollín, causantes del efecto invernadero. El Informe de la OMS,
obviado por la Consejera Delegada de Aserpinto, asegura que un motor diésel emite cuatro veces más partículas a la atmósfera que uno de gasolina, generando además la lluvia ácida, de fuerte impacto negativo.
El Partido Popular de Pinto lamenta esta decisión de Ganemos Pinto de adquirir vehículos diésel de segunda mano altamente contaminantes. A este respecto, el Partido Popular presentará en el próximo Pleno ordinario a celebrar el 9 de agosto una Moción solicitando un Plan de sustitución de los vehículos municipales, incluyendo la empresa municipal, que actualmente utilizan energía derivada del petróleo por otros que utilicen energías limpias.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Correos firma un convenio con el Ayuntamiento de Pinto para mejorar los servicios de paquetería

Next post

Programa de las fiestas de Pinto 2017

4 Comments

  1. Maria
    31 julio, 2017 at 20:43

    Si esto es real lo que cuenta el pp tendrá que corregirse ASERPINTO para bien delas personas. Si tengo que decir como les duele al partido popular una empresa publica como es ASERPINTO que en los tiempos que corre se tenga beneficios como asido el año 2016 y este año 2017 las deudas de los bancos se quedaran a cero. Y otro beneficio para las personas trabajadora no pertenecer al partido que gobierna. Cuando los partidos que hemos tenido anteriores ”solo entraba los del partido” asido siempre a si. El pueblo lo sabe.

  2. Diego
    31 julio, 2017 at 20:06

    Todo esto esta bien entre todos tenemos que dejar de contaminar. Si es como cuenta el partido popular, con el tiempo tendrá que cambiar la maquinaria por unas que no contamine. Para bien de todos.

  3. Pinto
    31 julio, 2017 at 18:32

    Los vecinos de Pinto le solicitamos al Partido Popular de Pinto, cuando les venga bien se haga una moción para aclarar supuesta mente pagaron con dinero del pueblo de Pinto actos de campaña del Partido PP nacional, para pagar Azucar Moreno en un mitin 25.682 euros del año 2007 de Aguirre, Rajoy y Gallardon . El pueblo de Pinto esta muy interesado en saber si fue ha si o no, al frente de dicho partido esta Miriam Rabaneda, para cuando va hadar una rueda de prensa, y los vecinos quedamos enterados.

  4. Alejandro
    31 julio, 2017 at 13:05

    Que diga el Partido Popular de Pinto cuanto a invertido en Aserpinto cuando ellos nos an gobernando. “”Nada es Nada”” siempre piden peras cuando el árbol no es suyo.Así estodo.