Política

El PP de Pinto se abstiene ante la situación de Cercanías

El pleno correspondiente al mes de enero tuvo como uno de sus ejes centrales la reivindicación de los vecinos de Pinto que usan a diario la línea C3 de Cercanías y su deficiente mantenimiento. Ante esta situación, el PSOE presentó una moción en la que instaba al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid – máximos responsables del servicio e infraestructuras- a concretar el plan que han anunciado recientemente tras la reunión mantenida con los llamados “Alcaldes de la C3” con el Director General de Infraestructuras – Manuel Niño-.

Para PSOE, Ganemos y Ciudadanos, el servicio de cercanías de la Comunidad de Madrid es esencial, pues en él suben cada día cerca de un millón de personas y sirve, entre otras cuestiones para luchar contra el temido cambio climático al desincentivar el uso del transporte privado.

La moción, a la que se adhirió Ganemos ofrece datos como que la línea de Cercanías duplica en sus averías a las del Metro de Madrid o la EMT, y suponen en más de un 15% de los casos, retrasos en salidas y llegadas de los trenes. Además, se detalla el Plan de Infraestructuras Ferrorivarias de Madrid firmado en 2008 del que no se ha ejecutado ni un 5%.

Por todo ello, PSOE, Ganemos y Ciudadanos se pusieron de acuerdo en el contenido aunque con sus discrepancias en cuanto a la forma, en proporcionar una respuesta unánime ante el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Partido Popular, a través de las palabras de su portavoz en el ayuntamiento, Julio López Madera, anunciaron su abstención ya que “confían en el compromiso del Ministerio”.

Además, el pleno, de manera unánime apoyó la moción de los populares y Ciudadanos en el que se reconocía la labor del personal del PIMER como un referente en la comunidad de Madrid. Además, solicitaron el estudio de nuevas plazas de técnico de emergencias así como el acceso gratuito de sus voluntarios a instalaciones deportivas y a una mejora en las instalaciones de la unidad de emergencias.

También se aprobaron por unanimidad las mociones relativas a la nueva ordenanza de administración electrónica, el nombramiento de la plaza de los Abogados de Atocha a la plaza situada entre las calles Cataluña, La Rioja y el barrio de La Indiana; una moción sobre la discriminación y los delitos de odio; la cesión gratuita de dos viviendas de propiedad municipal a la asociación de Minusválidos de Pinto para su uso como pisos tutelados y la moción presentada por el PSOE en el que se pedía restablecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución.

Por el contrario, los únicos puntos rechazados fueron el relativo a la moción presentada por el Partido Popular en apoyo a la prisión permanente revisable y la condena a la muerte de Víctor Laínez –a consecuencia de la agresión sufrida el 8 de diciembre de 2017 por un militante antisistema en la ciudad de Zaragoza-, ambas propuestas por el PP.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Variopinto. Punto y seguido.

Next post

Derrota con buenas sensaciones para los Pinto Goldbats

1 Comment

  1. Domingo
    30 enero, 2018 at 09:56

    Referente ala línea C-3. El partido popular de Pinto, es cierto que no votaron a favor, sinos dice, ”otros partidos, solo palabrería.” no solo no votan, nunca estará a favor del ciudadano, y si de sus superiores. Les deberia darles verguenza al partido popular de pinto, les recuerdo todos los meses les pagamos el sueldo, dinero ciudadano de Pinto, seria motivo suficiente de votar a favor, lo demas seria falta de ética y moral, políticamente.