Política

El PP insiste en que el Ayuntamiento de Pinto soportaría la bajada del 43% del IBI

A raíz de la publicación del estado de las cuentas municipales, el Partido Popular liderado por Miriam Rabaneda ha emitido un comunicado en el que aclara que “El Ayuntamiento de Pinto solo tiene una operación de endeudamiento” aprobada en el pleno el pasado 20 de noviembre de 2014 con cinco entidades financieras (Liberbank, Sabadell, Abanca, Santander y Cajamar) que consiste en el préstamo del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP) que asciende a 22.799.922,11 euros de los más de 35 millones de euros iniciales en 2011. Sin embargo, el consistorio ha ofrecido datos superiores con fecha 12 de junio, pues asciende esta deuda a los 22.895.051,06 euros tal y como reza en la página web municipal.

También han querido señalar que el tipo de interés de este préstamo es del 0,9%, un 45% inferior al establecido por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera sin olvidarse de que todos los créditos heredados por otros gobiernos, el Partido Popular consiguió amortizarlos en su totalidad.

El diálogo con Ganemos

Los populares han querido dejar claro que estos datos, pese a que Ganemos y el PSOE se opongan a “una sustancial rebaja del IBI permitirían al Ayuntamiento de Pinto soportar la bajada anunciada en la pasada legislatura.

Por último han manifestado que el PP está dispuesto a dialogar y a llegar acuerdos con Ganemos para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles y que esto se vea reflejado en los recibos de los vecinos de la localidad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las selecciones masculina y femenina de Flag Football preparan el Campeonato Europeo en Pinto

Artículo siguiente

Clausura de la exposición PHOTOWORK de Cruz Roja en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.