Política

El PP publica su factura y el PSOE pide que haga lo mismo con las del Ayuntamiento de Pinto

El pasado martes, el Partido Popular acusó públicamente al Partido Socialista de haber pagado hace más de cinco años un anuncio de publicidad partidista con dinero del ayuntamiento. Ante estos hechos, además de instar al PP a que lo ponga a disposición judicial, el Partido Socialista vertió acusaciones acerca del reparto y colocación de publicidad electoral junto a publicidad del Ayuntamiento de Pinto.

Tras estas acusaciones, el Partido Popular ha hecho pública la factura del reparto de 16.000 ejemplares de su folleto “Hemos cumplido” por un importe de 390 euros que con IVA asciende a 471,90 euros. Esta distribución ha sido encargada, como puede observarse en la factura, a la Editorial Alfasur.

Factura Reparto PP Pinto

En su anterior comunicado el PP afirmaba que el anuncio de los socialistas incluido en un periódico regional el pasado 9 de diciembre de 2009 se realizó cuando el PSOE gobernaba la localidad, y cuando el actual concejal y candidato socialista a la alcaldía era coordinador del grupo de concejales. Ortiz declaró que en aquél momento no tenía responsabilidad en el gobierno y preguntaba si el coordinador del PP toma decisiones en el gobierno. En un nuevo comunicado el PP argumenta que

“estas palabras parecen indicar dos cosas: que ese anuncio no lo facturó el PSOE y que podría conocer que realmente la factura fue remitida al Ayuntamiento de Pinto”.

Desde el Partido Socialista vuelven a insistir en que si esta denuncia pública efectuada por ellos, que ha desembocado en que el Partido Popular comience a sembrar dudas sobre su gestión, sirve para que en el Ayuntamiento de Pinto comience a haber verdadera transparencia, “Bienvenida sea”.

El PP afirma que, tras haber tenido acceso a la factura del anuncio socialista, asciende a 1.522,50 euros y que el cliente es el Ayuntamiento de Pinto.

El líder de los socialistas, Juan José Martín, ha querido recalcar lo que declaró a este medio de comunicación en días pasados “Si tienen pruebas, que lo denuncien en los tribunales”.

Para Martín Nieto es “cuanto menos curioso que saquen una factura de hace más de cinco años. Podrían haberla sacado antes”.

Por último, el PSOE sigue insistiendo en que es “sospechoso” que el reparto se encargue a una empresa que hasta hace varios meses tenía adjudicado un concurso público para incluir en su publicación cuatro páginas mensuales de información municipal y que tras no ser renovado se le contrata mes a mes directamente desde el Equipo de Gobierno. También hacen hincapié en que “no es la primera vez que se reparte esta publicación con publicidad del Partido Popular, y es algo criticado por los vecinos de la localidad”.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Comienza a funcionar la pasarela provisional en la estación de Renfe de Pinto

Next post

Repoblación popular de Ecologistas en Acción de Pinto

3 Comments

  1. vecino de pinto.
    13 febrero, 2015 at 18:35

    PENNY..DIME ,cuando miras a los partidos los que no es el PP DE PINTO LOS TACHAS DE ESTREMISTAS NOTEASTERADO DE NADA los estremistas son los que están robando y mienten eso ASTAORA ISIQUIERES TE DIGO NOMBRES.Y TEDIGO MAS APARTIR DE HORA LAS ELECIONES PARA MAYO LOS PARTIDOS SERAN PERSONAS YNO PARTIDOS cuando tengas las listas delos partidos mirala y dime que teparece

  2. Enzo
    13 febrero, 2015 at 00:04

    con extrema izquierda a quien te refieres? Espero que no sea a Ganemos porque te confundes y mucho. Cansado de este bipartidismo triste y gris que ha asolado nuestro pueblo. Hay que poner el ayuntamiento patas arriba! Y dejar de gobernar para los que viven en chaletazos

  3. Penny
    12 febrero, 2015 at 23:49

    ¿El PP publicando facturas? Lo próximo será contestar en los plenos? aun así es una lastima que el PSOE con su nuevo candidato no publique su factura. Es el impulso que necesita para ganar y dejar Pinto como lo dejaron de bonito los socialistas. Sino ganarán los de extrema derecha o los de extrema izquierda