Política

El PP se defiende afirmando que EPS ha utilizado los despidos para hacer campaña

Mediante un comunicado, el Partido Popular ha señalado que el juzgado ha indicado que ante las acusaciones de intento de descabezar un sindicato no existen indicios para crear sospecha. Ante las declaraciones de la oposición en las que afirmaban que “se intentó destruir el sindicato EPS con medidas represivas” y que se trataba de una “burda maniobra llevada a cabo para tratar de descabezarlo” el Partido Popular afirma que la justicia les ha quitado la razón.

Ante la petición de nulidad, el PP afirma que la juez establece que la petición de nulidad no prosperará porque los indicios son “débiles, inconsistentes y en ocasiones inexistentes”. También señalan que la juez establece que “la abundancia de derechos que la demandante considera vulnerados (derechos fundamentales a la libertad sindical, a la no discriminación, al honor, al secreto de las comunicaciones…) revela ya la inconsistencia de la alegación”.   También hacen hincapié los populares en que las acusaciones de “mal ambiente laboral” por parte de la oposición han sido tumbados por la justicia.

Con respecto a los argumentos de “intentar descabezar el sindicato”, el Partido Popular recalca que la juez señala que “no consta acreditada la abundancia de reclamaciones presentadas por el sindicato al que la demandante estaba afiliada ni se acreditan conflictos entre este sindicato y el Ayuntamiento. Y certifica que las solicitudes y reclamaciones presentadas por el sindicato son posteriores”. Por ello, el PP sentencia que “ha sido el sindicato EPS el que ha utilizado estos hechos para hacer campaña y hasta la oposición ha participado en una muestra más de a quién dirigen sus propuestas”.

Por último, el Partido Popular hace referencia a que la juez afirma que las elecciones sindicales se produjeron posteriormente al despido, por lo que desde el Equipo de Gobierno desconocían, por tanto, su representación como las personas que integrarían la candidatura. “La nulidad debe rechazarse al no existir indicios que por cantidad o calidad permitan crear la sospecha de que el despido estaba motivado por el ataque a los derechos fundamentales”.

El PP afirma que “el juzgado si establece como indemnización que se abone ahora en torno a los 70.000€. La readmisión de un trabajador sin funciones supondría el pago inmediato de cercada 50.000€ en concepto de salario y costes sociales atrasados, además del gasto anual cercano a  los 60.000 euros al año de salario y costes sociales”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El problema de la desigualdad es que las mujeres nos autoasignamos el cuidado de la familia

Next post

Propuestas electorales de Ecologistas en acción para un Pinto sostenible

4 Comments

  1. Maria
    6 marzo, 2015 at 13:55

    Ya queda poco para ver como Los “populares” se han convertido en “impopulares”. Cosas con esta o la Privatización de aserpinto, o el parking de autocaravanas……… no solo no han tenido sentido sino que han costado al pueblo, a nosotros, un dineral. Que readmitan a los trabajadores, dejen de pagar a una empresa externa, y de paso ahorren en abogados caros e indemnizaciones.

  2. Reyes
    5 marzo, 2015 at 15:23

    DEFENDERSE? Aquí los atacados somos nosotros, además el PP sabe muy bien que el juicio de las 3 personas de la directiva de EPS aun no se ha celebrado y decir que hemos usado nuestros despidos para hacer campaña, además de ser mentira es un insulto a los trabajadores. Como nos descuidemos nos despedimos nosotros solos para ganar unas elecciones sindicales, señores esas son sus artimañas, nosotros para hacer campaña, solo TRABAJAMOS, pero no en campaña como ellos, NOSOTROS hemos trabajado antes durante y después, DIGNIDAD

  3. Carlos
    5 marzo, 2015 at 14:50

    Vayamos por partes…

    Lo del intento de descabezar al sindicato aún está por juzgar… Téngase en cuenta que restan por celebrarse los tres juicios de los miembros que formaban la cúpula del sindicato y que constituyeron el mismo en el Ayuntamiento. Nuestra compañera Nieves era una afiliada muy activa del sindicato. Tampoco hay que haber estudiado en La Sorbona para darse cuenta que el Ayuntamiento no podía desprenderse de un departamento y dejar a quien ejercía la jefatura del mismo. Solo viendo el informe inexistente, según la jueza, y el no existir motivos para despedir a todo el departamento ya indican algo oscuro tras la decisión.

    El despido ha sido improcedente, no lo olviden; improcedente es que no procede, que no está sujeto a Ley; de ahí la indemnización… que no son 70.000 euros –qué manía con mentir-, que son 117.146,25 euros. Se podrán esforzar todo lo que quieran en poner cifras, que eso entretiene bastante, pero no convence mientras paguen anualmente 600.000 euros, también con costes de seguridad social, en mantener cargos directivos de personal de confianza de los que solo ustedes y ellos son conocedores de sus funciones, más encaminadas a labores de partido que a servicios al ciudadano.

    En cuanto a que hayamos utilizado los despidos para hacer campaña electoral, solo recordarle que nos despidió la Alcaldesa, por lo que solo de ella es el mérito de que hallamos sacado tanta representación. Nosotros tenemos muy claro que si los juzgados así lo sentencian se desprenderán de cuatro trabajadores, nunca de EPS. Por obvio no voy a dejar de decirlo… de EPS no nos pueden echar, así que seguiríamos ahí.

    Ya puestos a agradecer, también agradecer su nerviosismo ante esta sentencia, que nos ha hecho ver a todos, incluidos nuestros servicios jurídicos, la parte de la misma que tanto obvian transcribir y que tantos quebraderos de cabeza les puede traer en un futuro cercano.

  4. Guillermo
    5 marzo, 2015 at 13:04

    Qué poca vergüenza tienen estos populares. Ha sido un despido IMPROCEDENTE y aquí nadie asume su responsabilidad. Os habéis quedado solos en esto… tic, tac, pim, pam.