Política

El PSOE afirma que el Ayuntamiento de Pinto saca un concurso público para realizar tareas que son competencia de la UTE Valoriza-Gestyona

El Ayuntamiento de Pinto informaba que se procedía a sacar mediante concurso público la rehabilitación de zonas ajardinadas del municipio. El concurso será negociado sin publicidad y el presupuesto estimado ascenderá a 55.000 euros, IVA no incluído.

El Partido Socialista no ha tardado en reaccionar ante esta noticia y afirma que

“La mayoría de los trabajos a realizar figuraban en el procedimiento de contratación de la UTE Valoriza-Gestyona, por el que se privatizaron los servicios que prestaba Aserpinto”.

 

El Pliego Técnico de Valoriza

El pasado septiembre de 2013 se anunció la privatización de los servicios de mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que tradicionalmente realizaba la empresa Municipal Aserpinto, anuncio que derivó en múltiples manifestaciones y en una huelga de basuras durante el pasado diciembre.

Imagen de la salida del camión de recogida de residuos durante la huelga de Aserpinto. Fotografía: Israel Sánchez

Imagen de la salida del camión de recogida de residuos durante la huelga de Aserpinto. Fotografía: Israel Sánchez

Desde el Gobierno municipal se argumentó esta externalización con “el ahorro económico y la mejora en la calidad de los servicios”. Sin embargo, las zonas verdes de Pinto han sido objeto de crítica durante los últimos meses por multitud de vecinos a través de las redes sociales.

En el artículo 18 del Pliego del procedimiento de contratación de los servicios de los que se empezó a hacer cargo la UTE Valoriza-Gestyona desde el pasado mes de enero se incluían el riego y mantenimiento de las instalaciones de regadío, arreglo de averías, optimización de las instalaciones, situación de los sistemas de riego, programación de nuevas instalaciones, mantenimiento de arbolado y zonas verdes y la reposición de plantas y arbolado.

Ratificado por el informe emitido por los servicio técnicos municipales, se especificaba que atendiendo a las mejoras incluidas por cada empresa “la propuesta de Valoriza es la más clara y mejor estructurada”.

Los socialistas quieren destacar que en la propuesta que realizó Valoriza se incluían mejoras que no se exigían en el pliego como la reparación del mobiliario en zonas verdes, papeleras y bancos, además de proponer actividades de resiembra de césped en los primeros años.

Para el PSOE, este “maquillaje electoral” va a costar más de 55.000€ a los vecinos de Pinto.

“El Partido Popular podría estar intentando maquillar en esta última etapa de la legislatura su nefasta gestión de los servicios públicos con fines únicamente electoralistas y podrían estar incurriendo en una posible malversación de caudales públicos.” ha declarado Martín Nieto, líder de los socialistas.

 

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El MIA critica que el PP mantenga el silencio ante las solicitudes planteadas en la Comisión de Desahucios de Pinto

Next post

Limpiar la casa