Política

El PSOE considera “continuistas y electoralistas” los presupuestos del 2015

El Partido Popular de Pinto presentó en el pasado Pleno del mes de febrero unos presupuestos, para su aprobación inicial, con unos ingresos de 51.100.000 euros y unos gastos de 51.000.000 euros, es decir, un presupuesto con una previsión de superávit de 100.000 euros

El Partido Socialista señala como la verdadera causa que han permitido mejorar la situación económica municipal el importante incremento de la carga impositiva que soportan los vecinos de Pinto. La importante subida del recibo del IBI, un 42 % más caso que en el año 2011, ha supuesto unos ingresos extras para el ayuntamiento de más de 11 millones de euros. A ello, habría que sumar los distintos planes de pagos de facturas a proveedores aprobados por el gobierno de la Nación.

La previsión del aumento de ingresos no se ajusta a la realidad actual

Según los socialistas, la Memoria que acompaña a los presupuestos pronostica unos ingresos provenientes de Plusvalías, I.C.I.O. Tasas por licencias urbanísticas y Participación en los Tributos del Estado (4.400.00 € más de los presupuestados en el ejercicio 2014), dando por válido que van a sufrir un incremento importante debido al repunte económico que los populares pronostican que se producirá en 2015. El Grupo Municipal Socialista desea que se haga realidad esta previsión a pesar de la realidad actual, ya que de lo contrario estaríamos ante un presupuesto que se convertiría en “pura ciencia ficción“.

Aumento de partidas destinadas a la propaganda y gastos suntuarios

Los Socialistas de Pinto consideran que estos presupuestos destinan más recursos para el derroche y la propaganda, y menos para nuestros mayores, la juventud, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades o el fomento de la participación ciudadana. El PSOE de Pinto afirma que son pequeñas las cantidades que se destinan a estas partidas, resultando prácticamente inexistentes, y ponen en evidencia la falta de confianza y de apuesta por estos sectores del Partido Popular.

Para los socialistas el PP pinteño ha presentado unos presupuestos continuistas ejecutados en los despachos, carentes de transparencia y participación, realizados sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y sin tener en cuenta las propuestas del resto de los grupos municipales que forman parte de la actual corporación.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Pinto afirma que los presupuestos del 2015 son electoralistas, cuyo único fin es maquillar una nefasta gestión, donde la prioridad no son los ciudadanos y sus preocupaciones, sino los intereses particulares del Partido Popular.

 

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

En febrero la Policía Local de Pinto realizó 1.679 intervenciones

Next post

Benditas elecciones