Política

El PSOE de Pinto presenta dos mociones al pleno de marzo

El grupo socialista pinteño ha presentado para el pleno de mañana, jueves 30 de marzo, dos mociones solicitando más inversiones en el municipio. Una de ellas es a la Comunidad de Madrid solicitando la construcción de un Centro de Salud y Especialidades en la Tenería.

La otra se trata de una solicitud también a la C.M. para que se tenga en cuenta a Pinto en las inversiones que ésta realizará a lo largo de 2017, ya que sólo parece que Pinto está incluido en esos presupuestos para la ampliación del vertedero, como ya informamos hace unas semanas.

En palabras del portavoz de PSOE Pinto: “Vamos a seguir luchando para que la Comunidad de Madrid acometa la construcción de las infraestructuras que los vecinos de Pinto necesitan para tener una sanidad y una educación dignas. Rechazamos ser solo el basurero del sur para la Sra. Cifuentes”.

En cuanto a las dotaciones que el grupo socialista pinteño demanda para los presupuestos de la comunidad de Madrid, son los siguientes:

  • Reforma del patio del Colegio el Prado.
  • Ampliación Instituto Calderón del Barca. “Pinto es un municipio joven, y es preceptivo que se amplíen sus instalaciones educativas de secundaria. Además, es fundamental ampliar el número de clases de Bachillerato, no es admisible que los jóvenes tengan que desplazarse a otras ciudades a estudiar porque aquí no hay capacidad suficiente”.
  • Instalación Pantallas Acústicas en la M-506 a su paso por Pinto. “Los vecinos del barrio de las Cristinas tienen que soportar el tránsito de vehículos por la M-506, carretera que es competencia de la Comunidad de Madrid, y que pretenden que paguemos solo los pinteños”.
  • Vivienda Social. “Pinto cuenta con un terreno en el barrio de la Tenería II a disposición de la Comunidad de Madrid desde hace años para la construcción de vivienda social. Pero continúa siendo un solar”.
  • Centro de Salud y Especialidades de la Tenería. “El Centro de Salud de Parque Europa está colapsado ya que da cobertura a Parque Europa, las Tenerías I y II y parte del centro del Pinto. Es imprescindible que se ponga en marcha lo antes posible la construcción de esta instalación que los socialistas llevamos reivindicando desde hace varios años. Especialmente relevante es la ampliación del servicio de pediatría, que cada vez estará más saturado, debido al aumento de la población infantil en estas zonas”.
Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Pinto se muestra como un municipio sano y beneficioso para todos

Next post

La deportista pinteña Noelia Pacheco te pide ayuda para ser portada de Sport Life

1 Comment

  1. Pablo
    29 marzo, 2017 at 17:08

    Señores del PSOE de Pinto. La foto estupenda, para presentar dos mociones al pleno de Marzo. Todo lo que se dice en dichas mociones ala Comunidad de Madrid, ya esta reclamadas y esta bien que se recuerde que cumplan con el pueblo de Pinto Ustedes del partido del PSOE políticos de Pinto que hacen para mejorar el día a día del ciudadano de Pinto. El año pasado el 2016 ya sabemos el pueblo lo que paso con los presupuestos no miraron para los ciudadanos y si para su partido. Estamos en el año 2017 que pasa con los dichos presupuestos los están trabajando para llegar a un acuerdo con el gobierno municipal “””Se dice en los mentideros de Pinto que ustedes los de PSOE cuando están en las comisiones no llevan propuestas y están callados.””” Si esto es así señor Ortiz como quieren mejorar el pueblo. Les recuerdo están cobrando del pueblo de Pinto y están en la oposición.