Política

El PSOE de Pinto presenta enmiendas a los presupuestos de la CAM para 2016

Durante estas semanas se están elaborando los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2016, y los socialistas de Pinto han presentado diferentes enmiendas para que se lleven a cabo distinos proyectos en el municipio.

Una de sus primera peticiones hace refencia a la construcción del Tercer Centro de Salud y Especialidades de la Tenería. Según los datos que le han facilitado desde la CAM a los socialistas pinteños, en el Centro de Salud de Parque Europa hay más de 26.000 cartillas y en el de Dolores Soria alrededor de 23.000. Argumentan además que en los municipios de nuestro alrededor, la media de cartillas por centro es de 21.000, lo que a tenor de las previsiones de Padrón para 2016 que sitúan la cifra de habitantes en 50.000, situaría a Pinto por encima de dicha media.

El portavoz socialista, Diego Ortiz, ha solicitado que se incluya una partida para la construcción urgente del Apeadero del Barrio de la Tenería II, “una obra muy necesaria para los vecinos de Pinto, especialmente de los barrios nuevos, que tienen que trasladarse a la Estación Central, que se encuentra colapsada“. La línea C-3, con su baja frecuencia y contantes retrasos, parece  Consejería de Transportes.

“Si el Gobierno de la Señora Cifuentes ha recogido en sus presupuestos obras de la red de Cercanías para otros municipios, ¿por qué entonces la Estación de Tenería no? ¿Acaso Pinto no es importante para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid? ¿Tampoco para Miriam Rabaneda que es la Directora de la Administración Local?” Juan Diego Ortíz – PSOE-Pinto.

Además, los socialistas pinteños quieren llegar más lejos con el transporte, han exigido que se amplíe la Línea 3 de metro hasta Pinto, derivado de la petición de Getafe la ampliación de la misma línea hasta El Casar. Esto supondría un enlace directo desde el municipio hasta Madrid, ampliando las opciones a los vecinos de Pinto, que actualmente optan entre el Cercanías o el autobús. También han requerido a la Comunidad de Madrid que construya las viviendas en la parcela de la Tenería 2 que el Gobierno de la Comunidad tiene cedida hace años y que podría destinarse a régimen de alquiler social. Otra de las enmiendas presentadas es la instalación de pantallas acústicas en la M-506 a su paso por Pinto.

“Los socialistas exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones con nuestro pueblo. Existen compromisos con Pinto desde hace mucho tiempo y que no ha realizado. Son proyectos como un Intercambiador de Transportes, del que se realizó un estudio en el año 2007, o Becas para Libros de Texto y Material Escolar, que son fundamentales para los pinteños y que tiene que asumir el Ayuntamiento restando dinero de otros proyectos, porque el PP de la Comunidad de Madrid elude su responsabilidades” Juan Diego Ortíz – PSOE de Pinto.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Presentación del libro-disco “Menudencias” en el Centro Social Trilce

Next post

Agenda de ocio y cultura en Pinto para el fin de semana