Política

El PSOE se reúne con padres y madres del CEIP El Prado para tratar las deficiencias en la zona infantil

Desde el pasado mes de octubre, padres y madres de alumnos del Colegio Público “El Prado” han criticado en diversas ocasiones y a través de las redes sociales el deterioro que sufren ciertas instalaciones del centro.

Después de conseguir que una canasta que estuvo varios meses sin tablero gracias a la presión ejercida por los mismos a través de las redes sociales, la nueva reivindicación se basa en el suelo de la zona infantil además de hacer hincapié en las deficiencias que presenta el sistema de calefacción del gimnasio.

Este suelo, compuesto por baldosas de caucho, está completamente levantado debido al uso diario que los niños y niñas más pequeñas del centro le dan.

Por ello, varios padres y madres enviaron una carta en la que solicitaban su reparación, pero tras un tiempo sin obtener respuesta, el ayuntamiento envió a la dirección del centro una carta en la que comunicaba que no se podría realizar la obra debido a que era competencia del consistorio.

Esta obra, presupuestada en 27.154 euros por el ayuntamiento, aún no se ha llevado a cabo ya que según fuentes municipales en el informe de la intervención municipal se alega que se trata de una “obra nueva” y que es responsabilidad de la Comunidad de Madrid debido a la última reforma de la Ley de la Administración Local.

En la tarde de hoy, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Diego Ortiz se reunirá con los padres y madres para poder encontrar una solución al problema de sus hijos. Por lo pronto, el PSOE presentará una moción al próximo pleno del mes de febrero en la que se solicita la reparación urgente de esta equipación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Orden del día del pleno de febrero en Pinto

Artículo siguiente

David Barquero y Eva Clemente consiguen el primer puesto en la Copa del Rey

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.