Política

El sindicato EPS denuncia amenazas por parte del Partido Popular

El sindicato Espacio de Participación Sindical que a día de hoy pertenece al Comité de Empresa del Ayuntamiento ha denunciado públicamente amenazas a una delegada sindical por parte del concejal de Hacienda y Recursos Humanos Salomón Aguado (Partido Popular).

Según ha informado el sindicato, el mencionado concejal le dijo a la delegada sindical que no se les ocurriera pasar ningún escrito por registro durante las cuatro semanas que quedan para las elecciones, sino le haría “responsable y destinataria de medidas represivas si este sindicato continuaba con su acción sindical”.

Desde EPS afirman ser conscientes que se acerca un proceso electoral y que su ética personal y sindical ha hecho que reflexionen sobre si deben o no detener durante este periodo su actividad. Sin embargo, afirman que “los temas que tenemos sobre la mesa son muy graves para que un sindicato mire hacia otro lado”. 

Además de este episodio, desde la sección sindical denuncian constantes vulneraciones de su representación y acción sindical, vulnerando “por los cuatro costados la Constitución Española y legislación internacional que defiende el derecho fundamental de todo trabajador a sindicarse”.

Pero esto no acaba aquí. El sindicato registró el pasado lunes 27 de abril un nuevo escrito al Ayuntamiento de Pinto denunciando, además de este trato, que trabajadores municipales se están viendo privados de parte de su salario al no serles abonadas horas extraordinarias que se les obliga a realizar o teniendo reconocidos y tramitados salarios que “no se abonan hasta que técnicos de este Ayuntamiento elaboren informes favorables para beneficiar a ciertos empleados y que al parecer son contrarios a la ley”. Por ello, la sección sindical afirma en su escrito que “puede suponer que nos encontremos ante posibles delitos de enriquecimiento ilícito por parte del equipo de gobierno (PP), cuando no prevaricación y cohecho”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El equipo cadete A de Pintobasket llega a cuartos de final

Next post

La Asociación Vecinal de La Tenería reivindicará el Apeadero de Pinto con caceroladas